La dirección local de Podemos Córdoba se separa de la andaluza y se va con Ganemos en Común
El Consejo Ciudadano Municipal de la formación morada pone sus cargos a disposición de la dirección andaluza porque cree un "error" concurrir en solitario a las eleciones
Nuevo capítulo (esperado) en la izquierda a costa de la ruptura interna en Podemos Córdoba. A lo largo de los últimos días han quedado evidenciadas las divisiones dentro de la formación morada: la dirección local, a cargo de Jorge Hidalgo, anunciaba sin el respaldo de la andaluza que Podemos iría con Ganemos en Común. Minutos después, la dirección andaluza y el partido a nivel provincial con Juan Alcántara como cabeza de lista electo contradecía tal decisión y acusaba a la dirección local de saltarse "a la torera" la normativa de la formación.
Finalmente, Podemos irá en solitario a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y lo hará con Alcántara como candidato. Esto ha generado un nuevo movimiento: la dirección local pone sus cargos a disposición de la autonómica y anuncia que se integrará en Ganemos en Común.
En un comunicado firmado por el propio Hidalgo, la dirección local califica de "error" concurrir en solitario a los comicios locales y pone sus cargos y responsabilidades "a disposición de la organización".
"Es el momento de generar espacios de confluencia amplios donde participemos de igual a igual con otras fuerzas hermanas, en lugar de cerrarnos como organización", señalan desde el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos y recuerdan que, bajo la premisa de construir un sujeto "amplio y de unidad" fueron aprobados "por mayoría" los documentos de propuesta y estrategia política en la última asamblea ciudadana.
Hidalgo afirma que la dirección local de Podemos tiene la autoridad de decidir cómo concurrir a las elecciones y que, por esto mismo, han decidido sumarse a Ganemos en Común.
No hay comentarios