Accenture Interactive, MRM/McCann Worldgroup y Deloitte, puntas de lanza del nuevo marketing, según Forbes
La era postdigital y del "big data" trae el nuevo concepto de "marketing transformation". Descubre las mejores estrategias de marketing digital
Accenture Interactive, MRM/McCann Worldgroup y Deloitte son, según Forbes, puntas de lanza del nuevo marketing en la era postdigital y del "big data" que trae el nuevo concepto de "marketing transformation".
Forbes ha realizado un estudio sobre esta nueva disciplina tras una amplia consulta con líderes del sector.
El futuro del marketing está ligado inevitablemente a lo emocional y a lo digital con el objetivo de vender mejor y no sólo de vender más.
De momento solamente existen en España 10 compañías, consultoras y agencias que ya están practica en España el "marketing transformation".
Forbes acaba de publicar un panel con el Top de 10 de los llamados "makers" del "marketing transformation" en España, elaborado tras la consulta a expertos del sector.
Nuevas reglas del juego
En esta lista se encuentra Domingo Mirón, presidente de Accenture, impulsor de la adaptación a las nuevas reglas del juego en la división interactiva de la compañía, centrada en marketing, diseño de experiencias e innovación de producto.
También figura en la lista de Forbes María Martínez, la directora general de MRM, la división de marketing digital y relacional del gigante mundial McCann Worldgroup.
MRM se ha convertido en todo un referente en España a partir de estrategias en la intersección de la tecnología, el dato y la creatividad, para construir relaciones entre marcas y personas.
María Martínez tiene claro que ante un consumidor agotado y con poca capacidad de ahorro el marketing se tiene que volver a reinventar.
Héctor Flórez, presidente de Deloitte en España, es otro de los destacados "makers" del "marketing transformation" en España. La división de marketing de Deloitte ha creado un nuevo modelo de consultoría que combina capacidad estratégica, tecnológica digital y creativa.
Completan la lista de Forbes de los "makers" del "marketing transformation" expertos en España de las compañías PWC, The Cocktail, Making Science, Metyis, Dentsu, Minsait y Salesforce.
Principios obsoletos
Todos estos profesionales son conscientes de que han quedado obsoletos los tradicionales principios del marketing. Se basan en datos tan relevantes como que actualmente el 70% de los consumidores considera relevante que las marcas que consumen tengan un propósito más allá de su cuenta de resultados.
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