Acciona Energía entra en el mercado asiático con la adquisición de The Blue Circle
Pagará 34 millones de euros por casi la mitad de la empresa dedicada a desarrollar proyectos eólicos. Acciona instala una planta en el Pabellón de Deportes de San Juan del Puerto
Acciona Energía entra en el mercado asiático con la adquisición de The Blue Circle de modo que pagará 34 millones de euros por casi la mitad de esta empresa, dedicada a desarrollar proyectos eólicos.
Según ha informado este jueves Acciona Energía, el acuerdo alcanzado con la compañía con sede en Singapur incluye un compromiso de hasta 113,5 millones de dólares (113,5 millones de euros) para financiar la inversión de proyectos a medida que estén listos par construir.
El socio fundador y consejero delegado de The Blue Circle, Olivier Duguet, y otros accionistas minoritarios mantendrán una participación mayoritaria en la compañía, aunque Acciona Energía se coloca como primer accionista tras la operación, y Duguet continuará como consejero delegado.
Proyectos renovables
Acciona Energía desarrollará, construirá y operará proyectos renovables en el sudeste asiático, tras su entrada en The Blue Circle, que cuenta con 84 megavatios (MW) operativos en Vietnam (en los que mantiene una participación del 50 %) y más de 1,4 gigavatios (GW) en estado avanzado de desarrollo en la región.
Su cartera total de proyectos en desarrollo asciende a 3,8 GW, que se reparten por Vietnam, Tailandia, Filipinas, Camboya, Indonesia, Laos y Sri Lanka.
Proyectos eólicos
Fundada en 2013, The Blue Circle identifica, desarrolla, financia y opera proyectos de energía renovable, principalmente eólicos, y cuenta con oficinas en Singapur, Ho Chi Minh (Vietnam), Bangkok (Tailandia), Nom Pen (Camboya) y Manila (Filipinas).
En la operación, Astris Finance y Asia Counsel han actuado, respectivamente, como asesor financiero y asesor jurídico de The Blue Circle; mientras que Baker McKenzie ha sido el asesor jurídico de Acciona Energía.
También te puede interesar
Lo último
Reacciones a los retratos reales
La portada más sorprendente de la Reina origina estos comentarios en Francia o el Reino Unido