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Mikel Lejarza
Toulouse
Agrobank impulsa a las empresas agrotech internacionales con proyectos en España a través de un programa que persigue dar respuesta a los principales retos del sector mediante la colaboración con empresas altamente innovadoras.
Agrobank es la línea de negocio de Caixabank para el sector agroalimentario, y junto al Consejo Europeo de Innovación (EIC), el programa de innovación insignia de la Unión Europea, ha lanzado este programa por el que seleccionará a empresas agrotech internacionales que desarrollen soluciones innovadoras para el sector agrario y ganadero en el territorio español.
La convocatoria va dirigida a las empresas invertidas y/o subvencionadas por el EIC (más de 5.000 de 37 países europeos y asociados al Programa) que puedan aportar soluciones para incrementar la productividad del sector agro, lanzar nuevas soluciones en este campo, mejorar la sostenibilidad y llegar a nuevos mercados.
Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el 21 de enero de 2022 a través de esta página web.
La iniciativa, convocada como “Innovation Procurement pilot in AgroTech: Looking for technological disruption”, define seis ámbitos estratégicos:
Agricultura de precisión, trazabilidad y agricultura vertical: Soluciones para un servicio integrado de recogida de datos, plataforma de gestión y asesoramiento en la toma de decisiones con aplicación de tecnologías innovadoras, como blockchain o Big Data.
Robótica y digitalización de procesos: Soluciones que permitan automatizar procesos para aumentar la productividad y reducir los costes de producción.
Biotecnología: Soluciones de innovación genética y avances en nuevos productos o nuevos usos de los recursos naturales, así como nuevas formas de utilizar residuos biológicos.
Sostenibilidad, biodiversidad y economía circular: Soluciones para conseguir un mundo más sostenible basándonos en la biodiversidad y la economía circular.
Eficiencia del agua y energía: Mejora del uso de los recursos naturales, así como generación de energía verde para el autoconsumo.
Y nuevos modelos de comercialización digitales: Soluciones que permitan ampliar los modelos de distribución, e-commerce y comercio de proximidad local.
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