BBVA colabora con Unicef a través de Bizum
Se trata de una campaña para emergencias humanitarias como el seísmo en Marruecos y el ciclón en Libia. El presidente de BBVA dice que las inversiones sostenibles irán ligadas a la rentabilidad
BBVA ha decidido apoyar a Unicef a través de Bizum para emprender una campaña para emergencias humanitarias como el seísmo en Marruecos y el ciclón en Libia.
El banco pone a disposición de los clientes de BBVA España la posibilidad de realizar donaciones a la organización a través de Bizum desde este mismo instante.
Para colaborar con esta campaña hay que acceder a la aplicación del banco y clicar sobre la opción ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código de donación de Unicef (05348) y aportar la cantidad escogida. Las donaciones irán destinadas al Fondo de Emergencias de la ONG, que asegura la respuesta inmediata de la organización ante crisis humanitarias como las recientes en Marruecos y en Libia.
Código de donación de Unicef
Como en cualquier emergencia, los niños y niñas son siempre los más vulnerables. En Marruecos, al menos 100.000 niños y niñas han sufrido los efectos del terremoto y familias enteras se han visto desplazadas por el seísmo y necesitan ayuda urgente, incluyendo apoyo psicosocial.
Por su parte, en Libia, la tormenta Daniel ha terminado con la vida de más de 5.000 personas, unas 10.000 están desaparecidas, hay al menos 20.000 desplazados internos que están alojados principalmente en escuelas y 7.000 personas varadas en zonas remotas.
Unicef destinará la totalidad de la recaudación de los clientes de BBVA a su Fondo de Emergencias, con el que da respuesta a emergencias humanitarias incluyendo aquellas, cada vez más frecuentes, causadas por desastres naturales a causa del cambio climático.
Este fondo permite a Unicef atender las necesidades más urgentes de las familias en las primeras horas después de cualquier situación de emergencia, atender a niños y niñas atrapados en crisis crónicas y olvidadas y apoyar a los países para estar mejor preparados y reducir el impacto de desastres.
BBVA también ha habilitado las transferencias gratuitas para particulares a Marruecos y Libia por debajo de 5.000 euros como medida de ayuda frente a las catástrofes que viven estos países
Donaciones con BBVA
BBVA dispone en la aplicación móvil de un espacio solidario para la realización de donaciones temáticas a través de Bizum en cualquier momento, durante todo el año.
Sin necesidad de conocer previamente el código de Bizum asignado a la entidad con la que desean colaborar, los clientes pueden seleccionar la causa y la ONG a la que quieren ayudar con sus donativos, y que se muestra a través de un menú desplegable, y realizar su aportación.
BBVA también aportó en febrero de este año cerca de 32 millones de euros a los afectados por los terremotos en Turquía y puso en marcha a nivel global diferentes campañas para recoger aportaciones de sus empleados y clientes. En esa ocasión, el banco también colaboró con Cruz Roja, Save The Children, Unicef España y Acnur.
También ha puesto en marcha programas de ayudas para emergencias en terremotos en países como México o Chile, y también tras la invasión rusa a Ucrania.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La ciudad y los días
Carlos Colón
Política carroñera
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado