La tribuna
Los muertos de diciembre
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, junto a los socios fundadores de la compañía, José Manuel Gómez y José Manuel Tamayo y el presidente del Consejo de Administración, Carlos Campo, han visitado hoy el inicio de las obras de las nuevas instalaciones de CEN Solutions, compañía sevillana dedicada al desarrollo de soluciones integrales de equipos y mantenimiento electromecánico para los sectores de energía, petroquímico, industria y aguas.
La compañía ha proyectado, en el Polígono Megapark Dos Hermanas, la construcción de la mayor instalación en España dedicada a la fabricación de equipos eléctricos en su sector, con una superficie de 32.000 m2 y una inversión de 9,5 millones de euros. La fase de construcción contará con la participación de empresas nazarenas dentro del compromiso de la compañía con la generación de empleo y riqueza en el ámbito local.
El alcalde de Dos Hermanas ha destacado “la labor emprendedora la factoría sevillana produciendo sus cuadros eléctricos desde origen, usando la materia prima en bruto, sin apoyo de otros proveedores, y donde existe una cadena de producción humana muy preparada con un cuadro de ingenieros importante, que les permite en estos momentos exportar el 80% de su producción fuera de España, lo que supone sin duda un valor añadido”.
El diseño de estas nuevas instalaciones da respuesta al salto cualitativo y cuantitativo que ha experimentado CEN Solutions en el sector eléctrico en los últimos años y a su estrategia como actor relevante en la transición energética.
“La construcción de estas nuevas instalaciones supone para nosotros un punto de inflexión necesario para poder seguir creciendo, evolucionando y posicionarnos como actores principales de la transición energética. Nos permitirá alcanzar mayor capacidad y mejora en toda la operativa y, la nueva ubicación en Megapark Dos Hermanas, nos facilitará la comunicación y el traslado de nuestros equipos” declara José Manuel Gómez Solís, director general de CEN Solutions.
Desde el punto de vista operativo, las nuevas instalaciones aportan capacidad y mayor eficiencia en los procesos productivos. Para ello, los edificios e instalaciones permitirán el manejo de grandes volúmenes y pesos necesarios para el desarrollo y fabricación de edificios eléctricos plug&play, sistemas de almacenamiento de energía, convertidores e inversores fotovoltaicos, cuadros eléctricos de media y baja tensión o centros de transformación.
Las oficinas tendrán una extensión de 2.000 m2 y el área de fabricación, integración y pruebas dispondrá de una superficie útil de 17.000 m2, con siete puentes grúa de hasta 20 toneladas para desarrollar grandes series de componentes eléctricos y electrónicos y la fabricación mecánica asociada.
Desde el punto de vista tecnológico, las instalaciones contarán con los máximos requerimientos y últimas novedades en eficiencia energética y sostenibilidad, incluyendo un novedoso sistema de gestión y monitorización de la energía, y un sistema de autoconsumo compuesto por una planta fotovoltaica en su cubierta y un sistema de almacenamiento en baterías con cargadores de vehículo eléctrico para empleados y clientes.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios