Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
CaixaBank y Coosur han decidido apoyar a la Fundación Juan Ramón Guillén para la celebración del concurso Artolivar, un certamen dirigido a escolares de Infantil y Primaria.
El objetivo de la iniciativa es aproximar la cultura olivarera andaluza
a las futuras generaciones.
La propuesta, desarrollada en el marco del programa didáctico "El Olivar" se ha
dado a conocer ya a más de 680 centros educativos y consiste en elaborar un proyecto
de forma creativa que muestre el valor del sector olivarero.
A través de este concurso, los jóvenes andaluces unen sus habilidades artísticas con la cultura del aceite de oliva.
Así, los escolares fomentan su imaginación y amplían su conciencia y percepción del mundo, además de fortalecer el respeto por el medio ambiente.
Los interesados podrán participar hasta el próximo 26 de mayo y las candidaturas
pueden enviarse por correo electrónico a guiaeducativaelolivar@fundacionjrguillen.com
o por correo postal a la siguiente dirección: A/A Fundación Juan Ramón Guillén,
Acesur. Carretera Madrid- Cádiz, km 550,6, C.P. 41703, Dos Hermanas (Sevilla).
Entre todas las propuestas recibidas, se tendrá en cuenta la originalidad y creatividad.
El premio para el proyecto ganador consistirá en la participación en una gymkhana que se
celebrará en el mes de junio en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón
Guillén y un lugar emblemático con más de 500 años de historia aceitera.
El programa El Olivar facilita a los docentes recursos y materiales didácticos para acercar
a los escolares a la cultura y tradición aceitera. Los contenidos, recogidos en la guía
didáctica El Olivar, están adaptados a Educación Infantil y a los tres ciclos de Educación
Primaria. De esta forma los menores andaluces conocen el entorno olivarero, un sector
productivo estratégico en nuestro país.
En este sentido, la entidad cuenta con la colaboración de Coosur y CaixaBank mediante la Convocatoria de Medioambiente 2022.
El objetivo de la "Convocatoria de Medioambiente 2022", puesta en marcha por
CaixaBank, es impulsar iniciativas que busquen mejorar el patrimonio natural, a través
de la protección de la biodiversidad, la economía circular y el desarrollo rural.
El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente
y con la transición a una economía baja en carbono.
La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.
La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con el propósito de acercar el sector
rural a la ciudadanía, prestando especial atención al desarrollo del sector olivarero
andaluz.
La entidad promueve el conocimiento sobre el ámbito del olivar, dando a
conocer tanto su aportación a la cultura y a la historia de Andalucía, como su incidencia
en la sociedad rural como motor para la creación de empleo y riqueza.
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