Caixabank muestra sus cajeros más accesibles en el Mobile

Se exponen múltiples novedades dirigidas a reducir la brecha digital. El Mobile World Congress confirma sus mejores previsiones y supera los 60.000 visitantes

Cajero de Caixabank.
Servimedia

04 de marzo 2022 - 15:49

Caixabank aprovecha su presencia en el Mobile World Congress (MWC), de Barcelona para mostrar sus cajeros más accesibles, una iniciativa dirigida a reducir la brecha digital.

Realidad aumentada o atención telefónica en el propio cajero. Estas son las dos tecnologías que se han presentado en el marco del MWC enfocadas a facilitar el uso de los cajeros a los usuarios de banca. La compañía Nipona Fujitsu ha presentado en el contexto de la feria una solución de atención remota (DIVA) capaz de ofrecer algo parecido a una videollamada mediante la que un operador podrá detectar el problema y guiar al usuario para resolver el problema.

Algunas entidades como Caixabank se han interesado ya por esta tecnología en línea con los pasos que está dando para mejorar la accesibilidad de sus cajeros y facilitar la operativa de colectivos como los de las personas mayores.

Aunque, en el marco de una digitalización más lenta e inclusiva, Caixabank apuesta por reforzar la figura del perfil humano -para lo cual prevé incrementar hasta 2.000 una figura clave-, en paralelo busca soluciones para mejorar la accesibilidad de sus cajeros.

Así, dentro de su plan de medidas para mayores recientemente presentado, además de añadir nuevas unidades a su extensa red de cajeros -la más importante del país-, desarrollará funcionalidades adaptadas a los seniors en toda su red, proporcionando una operativa sencilla y personalizada.

Cajeros más accesibles

En esta misma línea trabajan otras entidades, como Santander o Bankinter, quienes cumpliendo el protocolo firmado por el Gobierno y la banca deberán trabajar por hacer más accesibles y sencillos los canales que utilizan, incluyendo los cajeros, facilitando su uso a través de versiones diferenciadas y más simplificadas en función del perfil de cliente.

La tecnología, como se ha demostrado en el MWC, supone una oportunidad para reducir la brecha digital y, aunque los cajeros del futuro serán muy diferentes a los actuales, las entidades bancarias están dando paso con el mismo objetivo: allanar el camino hacia la digitalización para que ningún colectivo se quede a un lado.

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