Carrefour refuerza su compromiso con el sector pesquero de España

Ha firmado seis acuerdos con otras tantas lonjas entre enero y abril. Carrefour multiplica las posibilidades de ahorro para sus clientes

Acuerdo sobre el atún rojo salvaje de Tarifa.
A. E. Y.

11 de mayo 2022 - 13:46

Carrefour ha firmado seis acuerdos con otras tantas lonjas entre enero y abril, con lo que refuerza su compromiso con el sector pesquero de España.

Destaca el que la compañía ha suscrito con la embarcación Román y Martos para comercializar atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz).

Carrefour recibirá en sus tiendas atunes enteros, que pueden llegar a pesar entre 35 y 50 kilos, y los pondrá a disposición del cliente en cortes más adecuados para el consumo familiar.

La vigencia del acuerdo se extiende hasta el próximo 31 de mayo.

En Andalucía trabaja con las lonjas de Almería, Málaga, Estepona, La Línea, Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda e Isla Cristina, entre otras.

Además, solo durante el primer cuatrimestre ha puesto a disposición de sus clientes: 20 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena, de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 30 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 12 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; pescadilla de anzuelo suministrada por Puerto Celeiro (Lugo) y 30 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña).

Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos para poner a disposición de sus clientes pescado, marisco y moluscos de las lonjas españolas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes.

Pescado de 66 lonjas españolas

Este año, la compañía prevé comercializar más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas como las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.

Los compradores de Carrefour seleccionan, cada día, los mejores pescados, mariscos y moluscos de los principales puertos españoles para que sus clientes puedan disfrutar de un sabor recién salido del mar, escogiendo siempre las mejores partidas para ofrecer la mejor garantía de frescura, calidad y buen precio.

Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 159 supermercados Carrefour Market, 1.070 Carrefour Express y 49 Supeco, además de comercio online.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gerardo Landaluce | Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

"La transición energética y la industria son líneas de trabajo fundamentales para el Puerto de Algeciras"

vi jornadas de turismo: imaginando el futuro del sector

Una mirada optimista hacia el futuro del turismo español