Danone vende a Platinum Equity su línea de alimentos orgánicos premium en Estados Unidos
Se reserva una pequeña participación. Danone impulsa su inversión en I+D con 5 millones anuales
Danone ha decidido vender a Platinum Equity su línea de alimentos orgánicos premium en Estados Unidos, aunque se ha reservado una pequeña participación.
El gigante francés de la alimentación, el mayor vendedor mundial de yogures, se desprende así de sus marcas Horizon Organic y Wallaby.
El cierre de la transacción, de la que no se han ofrecido detalles económicos, está sujeto a las condiciones habituales y la compañía ha indicado que la operación forma parte del programa de revisión de cartera y rotación de activos anunciado por Danone en marzo de 2022 en el marco de su estrategia 'Renew Danone' ('Renovar Danone').
En 2022, la actividad de la multinacional en el segmento lácteo orgánico premium en el mercado estadounidense mediante la comercialización de Horizon Organic y Wallaby, representó aproximadamente el 3% de los ingresos globales de Danone y tuvo un impacto dilutivo en el crecimiento de las ventas comparables y el margen operativo recurrente de la compañía.
Desinversiones
El consejero delegado de Danone, Antoine de Saint-Affrique, ha recordado el compromiso de la compañía de acometer una revisión de su cartera y desinvertir de aquellos activos fuera de las "áreas prioritarias de crecimiento para impulsar la creación de valor".
Prioridades de crecimiento
"Esta venta, una vez completada, nos permitirá concentrarnos aún más en nuestra cartera actual de marcas sólidas y centradas en la salud y reinvertir en nuestras prioridades de crecimiento", ha añadido, señalando que la transacción brinda a Horizon Organic y Wallaby la oportunidad de prosperar bajo un nuevo liderazgo.
No hay comentarios