Diageo se apoya en SAP e IBM para avanzar en su proceso de digitalización

Desarrollará mejoras en los procesos de la compañía. Patrick Gantier se hace cargo de la dirección de Diageo en el Sur de Europa

Logo de Diageo.
Logo de Diageo.
A. E. Y.

24 de mayo 2023 - 18:10

Diageo se apoyará en IBM y SAP para avanzar en su proceso de digitalización y por ello el fabricante de Guinness, Smirnoff y Johnnie Walker, pondrá en marcha un programa a cinco años de transformación empresarial.

Esta nueva iniciativa, que supone la inversión más importante de la compañía en tecnología y servicios, implicará el rediseño y la mejora de los procesos de Diageo en los 180 países en los que opera.

De carácter totalmente global, el programa revolucionará el entorno de TI de Diageo mediante la introducción de procesos intuitivos –impulsados por una tecnología líder en el mercado– para proporcionar más información que permita a la empresa tomar mejores decisiones en menos tiempo.

Esta transformación reforzará la resiliencia empresarial de Diageo en un mercado en constante evolución, mejorará su oferta de servicios al cliente y ayudará a la empresa a adaptarse a una base de consumidores en rápida evolución.

El programa implica la migración a RISE with SAP S/4HANA Cloud, con el apoyo de IBM Consulting.

La implantación por parte de Diageo del nuevo modelo basado en la nube garantizará que su infraestructura de TI se simplifique y reciba soporte de forma unificada.

IBM Consulting –que ha sido seleccionada para liderar el proyecto– tiene una amplia y probada experiencia en el sector de consumo y en el apoyo a las transformaciones y migraciones de clientes a la plataforma SAP S/4HANA Cloud. Diageo, SAP e IBM trabajarán juntos para aplicar la tecnología más avanzada y hacer más eficiente el negocio de Diageo.

El programa, de cinco años de duración, transformará las operaciones financieras de Diageo en varias áreas.

Las soluciones avanzadas de flujo de trabajo permitirán el seguimiento de los pedidos en tiempo real a escala mundial y facilitarán un compromiso más eficaz y un mejor servicio al cliente.

Al pasar a una plataforma operativa única, Diageo simplificará su modelo de soporte tecnológico y su entorno informático, lo que facilitará a la empresa hacer negocios y evolucionar en medio de las cambiantes tendencias de consumo y necesidades del mercado.

El programa transformará las capacidades de elaboración de informes de rendimiento de Diageo, proporcionando a la empresa una mejor visión de las oportunidades comerciales y de crecimiento.

La digitalización de los controles y el cumplimiento normativo hará que la empresa sea más sólida, resiliente y capaz de adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

Transformación digital

Lavanya Chandrashekar, directora financiera de Diageo, ha declarado: “Esta alianza con IBM y SAP pone de manifiesto nuestra inversión continua en la transformación digital. Permitirá una mayor agilidad en la forma en que respondemos a las necesidades de nuestros consumidores y clientes globales. Nos proporcionará información práctica de primer nivel y capacidades de gestión de datos mejoradas para apoyar el crecimiento, al tiempo que nos permitirá ser más eficientes en nuestras operaciones diarias”.

Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP y líder del área de Customer Success, dijo: “En la disruptiva industria actual de bienes de consumo, el éxito radica en navegar por cadenas de suministro impredecibles, gestionar la volatilidad macroeconómica actual y mantenerse un paso por delante de las demandas de los clientes, que cambian constantemente. En nuestra alianza con Diageo, uno de los principales creadores de marcas del mundo, estamos orgullosos de apoyarles en la construcción de un negocio más resiliente, que está mejorando la experiencia del cliente y puede adaptarse a las presiones del mercado que cambian rápidamente, haciendo realidad así su visión de revolucionar la industria de bienes de consumo".

Experiencia global de negocio

Rahul Kalia, socio director de IBM Consulting, Reino Unido e Irlanda, ha declarado: “La industria de bienes de consumo se esfuerza por afrontar los retos que plantean las presiones inflacionistas y las alteraciones de la cadena de suministro, al tiempo que se mantiene centrada en ofrecer productos y servicios excepcionales a sus clientes y consumidores. IBM se enorgullece de asociarse con Diageo y SAP para aportar nuestra experiencia global de negocio y transformación digital en este emocionante viaje”.

stats