Heineken reestructura sus factorías en Francia
La de Alsacia será vendida o cerrada. La directiva de Heineken Carmen Ponce, nueva presidenta de la Fundación Cruzcampo
Heineken reestructura sus factorías en Francia de modo que la de Alsacia será vendida o cerrada.
El gigante cervecero neerlandés anunció este lunes el cierre o venta de una de sus tres fábricas en Francia, la de Schiltigheim (Alsacia), dentro de un proceso de reorganización de sus operaciones en este país.
La compañía comunicó su decisión a los representantes de los 220 trabajadores de la planta, medida que justificó como "necesaria para mantener la competitividad de la empresa a largo plazo", según dijo posteriormente una portavoz a EFE.
Heineken esgrimió también la creciente pérdida de cuota en el mercado francés, la lejanía de esa planta de los mercados del sur y oeste del país y el pobre balance medioambiental de las instalaciones, en una fábrica que data de 1862 para explicar su decisión.
La producción de la tradicional marca alsaciana Fischer continuará en una nueva planta de carácter artesanal.
En busca de un proyecto sólido
Heineken explicó que intentará vender la planta para un "proyecto sólido" y, si no lo consigue, la cerrará en el plazo de los próximos tres años.
Desde entonces, tendrá en Francia dos fábricas, la de Mons-en-Baroeul (norte) y la de Marsella (sureste), en las que concentrará su actual volumen de producción.
Reclasificación interna del personal
La portavoz añadió que si se confirma el cierre de Schiltigheim , los trabajadores de la planta recibirán ofertas de reclasificación interna dentro las operaciones de Heineken en Francia.
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