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Indra operará las plataformas de peaje de Irlanda y está trabajando conjuntamente con los operadores de TII y los operadores de peaje para proporcionar una experiencia de pago más sencilla.
Tras una licitación pública internacional, Transport Infrastructure Ireland (TII), la agencia oficial responsable de la red nacional de carreteras de Irlanda, ha seleccionado a Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, para llevar a cabo el suministro, implementación y mantenimiento de la Plataforma de Gestión de Interoperabilidad de Peajes de las 11 autopistas del país, así como su operación durante 50 meses, hasta 2026.
Los servicios de gestión de interoperabilidad que prestará Indra en virtud del nuevo contrato facilitarán la interoperabilidad del cobro electrónico del peaje (ETC) en todas las carreteras de peaje de Irlanda, al proporcionar a los proveedores de servicios de peaje los medios para intercambiar los datos de las transacciones de pago/cobro.
Con una solución de empresa a empresa, permitirá ofrecer un servicio transaccional continuo, de modo que el usuario diario se beneficiará de los servicios que se le brindan sin ninguna interrupción.
Esto permitirá, además que los usuarios nacionales o europeos que tengan una cuenta con un proveedor de servicios de peaje puedan utilizar todas las carreteras de pago del Estado, independientemente del proveedor.
Indra está trabajando conjuntamente con los operadores de TII y los operadores de peaje para proporcionar esa experiencia de pago más sencilla.
Va a implantar un avanzado sistema de clearing house en la nube, basado en arquitectura de microservicios, que actuará como "centro de compensación". Recibirá datos tanto de los operadores de las autopistas de peaje como de los proveedores de servicios de peaje, las entidades emisoras de los dispositivos transpondedores que se instalan en los vehículos y encargadas de gestionar las cuentas de los clientes. El centro de compensación verificará, consolidará y distribuirá dichos datos (importe, hora, fecha y lugar) a todos ellos nuevamente para que se pueda realizar una correcta liquidación de los peajes.
Todo ello, de acuerdo con un estándar de intercambio de datos definido y un sistema interoperable, alineado con la directiva europea de 2019, que promueve el intercambio transfronterizo de información en la UE en este ámbito.
Así, la Plataforma de Gestión de la Interoperabilidad de Indra cumplirá con los requisitos del Servicio Europeo de Telepeaje (SET) y las normas equivalentes de recaudación electrónica de tasas, por lo que será abierta, flexible, modular y escalable. De esta forma, estará preparada para incorporar nuevas funcionalidades u otro tipo de transacciones que pudieran requerirse, como tasas de congestión según el tráfico, por contaminación de los vehículos o fruto de políticas avanzadas de movilidad, como el mobility-as-a service.
Además, Indra operará la plataforma. Proporcionará el servicio de gestión, de I+D, de procesos de negocio, de sistemas e infraestructuras de comunicaciones necesarios para facilitar el servicio de interoperabilidad durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
De esta forma, Indra contribuirá al propósito de Transport Infrastructure Ireland (TII) de brindar una infraestructura y unos servicios de transporte sostenibles, que contribuyen a una mejor calidad de vida, apoyan el crecimiento económico y respetan el medio ambiente.
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