LaLiga refuerza su lado "tech"

Suscribe un acuerdo con Globant. Telefonica Tech innova en la industria

Foto de familia tras la firma del acuerdo entre Globant y LaLiga.
Servimedia

28 de septiembre 2022 - 18:34

LaLiga refuerza su lado "tech" para lo que ha suscrito un acuerdo con Globant.

La compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, y LaLiga han anunciado este miércoles que van a crear una nueva compañía tecnológica que construirá una oferta única y global para apoyar la transformación digital de los principales actores del ámbito del deporte y el entretenimiento.

En un comunicado, se detalló que con esta "joint venture" ambas entidades "ampliarán y acelerarán los servicios y productos que actualmente ofrece LaLiga Tech, convirtiéndola en un referente en innovación y en actor clave de la reinvención del futuro de la industria".

A través de este acuerdo corporativo Globant y LaLiga aportarán "su experiencia y conocimiento a un ambicioso proyecto que tiene como objetivo evolucionar la oferta de LaLiga Tech incrementando su alcance y propuesta de valor".

Generación de fans

Globant y LaLiga establecerán así sinergias para convertirse en un aliado de las organizaciones que busquen atraer a una nueva generación de fans en todo el mundo.

Ambas organizaciones trabajarán en expandir los productos y servicios de LaLiga Tech que incluyen su plataforma OTT, Fantasy gaming, diseño de aplicaciones y web, Mediacoach, y herramientas de protección de contenidos contra la piratería, así como los servicios de consultoría para el análisis de datos y el 'engagement' de los fans.

La "joint venture" con Globant permitirá evolucionar estos servicios y ampliar su ámbito geográfico apoyándose en la Web 3.0, el Metaverso y el Gaming, entre otras muchas tecnologías en las que Globant aporta su conocimiento y experiencia.

A la extensa trayectoria de Globant en la transformación de negocios e industrias a través de la tecnología se sumará la experiencia de LaLiga en el desarrollo de eventos deportivos líderes a nivel mundial para mejorar la experiencia de los fans y transformar la oferta deportiva y de entretenimiento en todo el mundo.

Disney y EASports

Globant trabaja desde hace años con clientes líderes de diferentes industrias como Disney y EASports. Además, han sido artífices, por ejemplo, de cambios muy destacados en la experiencia de los usuarios de los parques temáticos más famosos del mundo o de los juegos electrónicos más populares de los últimos años.

“La ambición de Globant es reinventar industrias ofreciendo experiencias espectaculares para usuarios finales. Después de trabajar durante casi dos décadas para algunas de las marcas más importantes del mundo, nos complace unir fuerzas con una organización tan relevante como LaLiga y construir una oferta global única e innovadora para apoyar la transformación digital de los actores más importantes en el campo del deporte y el entretenimiento”, afirmó Martín Migoya, co-founder y CEO de Globant.

Deporte y el entretenimiento

Por su parte, Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, comentó que “LaLiga Tech fue creada para ayudar a la industria del deporte y el entretenimiento a acelerar su transformación digital, y el aumento de la demanda que hemos observado demuestra que esto sigue siendo una prioridad fundamental para estos sectores".

"Esta alianza estratégica con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global creando tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes. La experiencia de Globant en transformación de negocios, combinada con nuestra larga experiencia en hacer crecer las competiciones deportivas a través de la tecnología, crea una propuesta única y emocionante para el mercado", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco