Madrid, escenario ideal para un "hub" global de marketing "end-to-end" de McAnn

Destaca por su capacidad para atraer talento de calidad. Descubre las mejores estrategias de marketing digital

La CEO de McAnn Worldgroup España, Marina Specht. / McAnn
Servimedia

14 de julio 2022 - 18:28

Madrid se configura como escenario ideal para un "hub" global de marketing "end-to-end" de McAnn ya que destaca por su capacidad para atraer talento de calidad. Así lo reconoce la CEO de McAnn Worldgroup España, Marina Specht.

Specht explica en una entrevista en la publicación "IP Mark" que cuenta con la capacidad de atraer talento internacional de primer nivel.

“Ofrecemos cercanía y conectividad con Europa, una calidad de vida que nos diferencia y un ‘pricing’ que sigue siendo muy competitivo”, señala, ya que los "rates" en España están un 30% por debajo de Alemania y un 40-45% inferiores a las del Reino Unido.

En este sentido, añade que en MRM y en Craft, dos de las grandes agencias del grupo, centradas en el "end-to-end" digital y de "data" la primera, y en producción la segunda, “iniciamos este proyecto de globalización en 2016, pero la verdad es que lo hemos acelerado enormemente desde finales de 2020 y en la actualidad estas dos agencias están dando servicio como hub global en sus respectivas áreas de expertise a L’Oréal, Swarovski, Nestlé, Sanofi, Mastercard, Starbucks y Reckitt Benckiser, entre otros clientes”.

Además, Marina Specht relata que el centro global de Salesforce de IPG para todo el mundo está ubicado en Madrid “y llevamos grandes proyectos de ‘marketing automation’ en Asia, Europa y EEUU desde esta oficina”.

Agrega que también McCann está dando servicio a clientes globales desde Madrid, como el clúster de IKEA para el centro y sur de Europa.

Un referente en marketing "end-to-end"

“España”, insiste, “es una de las operaciones más importantes del Grupo McCann en Europa y nuestro objetivo es ser un referente en creatividad, en innovación y en servicios de marketing ‘end-to-end’ para marcas con ambición global, independientemente de dónde estén basadas, y ya sean start-ups o grandes clientes”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Música | Libros. El teatro musical de Stephen Sondheim

La reinvención de Broadway

Mapa de Músicas | Libros. ¿Por qué Beethoven?

Beethoven según Norman Lebrecht

La literatura del pueblo español | Crítica

Idea de España