La tribuna
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Mccann World Group fortalece su área de marketing "phygital" y muestra de ello es que la mitad de sus nuevos empleados siguen un perfil tecnológico y digital.
El big data, el "new marketing" y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group para anticiparse a la revolución tecnológica y digital, y a la evolución del marketing convencional al marketing que está ligado a la captación de datos y su análisis.
Desde el grupo destacan que todo ello, unido a la búsqueda constante y detección de talento, en todas sus versiones, convierten al grupo que lidera en España Marina Specht en “el referente de cómo se comportan, trabajan y ofrecen nuevos servicios a sus clientes las llamadas tradicionalmente agencias de publicidad, que hace tiempo pasaron a ser un conglomerado de servicios que agrupan desde la publicidad a la consultoría, pasando por el data intelligence o el marketing digital, con nuevos perfiles de empleados como expertos en estrategia digital o científicos de datos expertos en big data”.
Una frase de Chris MacDonald, presidente mundial de McCann resume la estrategia del sector: “Una creatividad verdaderamente eficaz pasa hoy día por la unión de la idea, los datos y la tecnología”.
En el apartado de talento, en el último año McCann Worldgroup España señaló que ha incorporado 160 nuevos empleados, de los cuales el 50% fueron perfiles de tecnología y digital.
Actualmente el 65% de los profesionales del grupo tienen un perfil especializado en tecnología, data y digital. La paridad, diversidad y multiculturalidad son otras de las señas de identidad de la compañía, que aglutina 20 nacionalidades diferentes entre sus empleados y genera engagement con consumidores de más de 80 países.
Respecto a la paridad, el 47% de los profesionales de nivel alto-ejecutivo son mujeres, mientras que el 62% de las promociones realizadas en la compañía en el último año han sido a mujeres. En este sentido, el grupo liderado por Marina Specht se ha volcado con el proyecto "Una de Dos", un compromiso para alcanzar la paridad en el sector creativo. No obstante, la directiva considera que el talento femenino está particularmente bien representado en el grupo, destacando que el 90% de los directores generales de las compañías que lo conforman son mujeres.
En lo que se refiere al negocio, considera que el gran desafío de las marcas es construir relaciones sólidas y duraderas con sus consumidores, lo que solo puede lograrse mediante el desarrollo de soluciones creativas eficaces, construidas en base a la inteligencia de datos, y con la ayuda de la tecnología como driver.
Mantiene que las cifras de McCann Worldgroup en España confirman esta evolución hacia servicios tecnológicos cada vez más demandados. En España, el grupo está formado por cinco compañías: McCann (publicidad), MRM (digital, data, CRM, CX y marketing automation), Craft (producción), Momentum (patrocinio, shopper y experiential marketing) y FutureBrand (arquitectura e identidad de marca).
Durante los últimos 12 meses, el grupo ha conseguido atraer a más de 30 nuevos clientes y en lo que se refiere a creación y producción, los datos reflejan que han creado más de 120 "spots", con más de 3.000 horas de rodaje y 1.800 adaptaciones de "spots".
Además, han gestionado más de 2.300 proyectos para más de 120 clientes, para los que han desarrollado más de 45.000 piezas y post en redes sociales, producido más de 68.500 banners y más de 72.000 "assets", incluyendo 27.000 videos, 8.200 audios y 20.000 piezas en diversos formatos de emisión.
Asimismo, las capacidades en "data intelligence" han evolucionado de forma exponencial, lo que le ha permitido desarrollar un importante número de modelos predictivos. También se han desarrollado cinco nuevos productos de data digital y realizado más de 2.100 "journeys" y campañas relacionales desplegadas en la plataforma Salesforce.
En cuanto al segmento del "branding", el grupo ha lanzado en España en este último año diez nuevas marcas, ha creado dos nuevas marcas sostenibles, ha incorporado dos "unicornios" a su porfolio de clientes, ha creado una marca para el metaverso y desarrollado una colección de 6.000 NFT’s (Tokens no fungibles).
La sostenibilidad también está muy presente en la estrategia del grupo y en este año han logrado ahorrar un 30% en eficiencia de proyectos de producción para algunos de sus clientes, y reducido el 68% la huella de carbono generada en los proyectos de producción en los que se ha aplicado la calculadora de CO2 de Craft.
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