Mirador de Dalt Vila, Son Bunyola, Son Vell y Zell, los hoteles españoles recomendados por The Wall Street Journal
La publicación norteamericana selecciona Baleares como el mejor destino turístico de España. El mejor hotel todo incluido de España está a una hora Sevilla
Mirador de Dalt Vila, Son Bunyola, Son Vell y Zell son los hoteles españoles recomendados por The Wall Street Journal, que ha seleccionado las Islas Baleares como el mejor destino turístico de España.
El periódico estadounidense con sede en Nueva York ha incluido un destino español entre los 10 mejores destinos del mundo a los que viajar este 2024. En concreto, la lista del diario recomienda Baleares y lo hace destacando las islas como una opción ideal para el turismo de bienestar.
El diario incluye Mallorca, Ibiza y Menorca entre los 10 mejores destinos del mundo y resalta cómo las islas Baleares "están abandonando su tradición de bailar toda la noche por algo más zen".
No hay que olvidar que este tipo de turismo centrado en experiencias de bienestar y cuidado de la mente y el cuerpo tiene cada vez más éxito entre los turistas norteamericanos, que pueden viajar además a Baleares en conexión directa desde Nueva York, lo que ha incrementado la popularidad del destino entre el público del país.
'The Wall Street Journal' recomienda, además, a sus lectores los cuatro mejores hoteles de las islas para este turismo relajado y alejado de las noches de excesos y fiestas. Así, destacan en Mallorca dos hoteles perfectamente ideados para este tipo de turismo. ZEL, propiedad de Rafa Nadal y situado en Calviá, del que reseñan su completo gimnasio, apto para profesionales, y su magnífico restaurante de comida mediterránea. Y Son Bunyol, en la Sierra de Tramuntana y propiedad del multimillonario y fundador de Virgin, Richard Branson. De este alojamiento destaca su piscina de 28 metros de largo y su idoneidad para amantes del ciclismo panorámico.
Menorca
En Menorca la publicación se fija en cómo se está protegiendo la isla gracias a un discreto desarrollo urbanístico, que está llevando a renovar y recuperar propiedades existentes frente a nuevas construcciones.
Como ejemplo de ello, TWSJ recomienda Son Vell, el primer hotel de la colección Vestige Collection, ubicado a 20 minutos de Ciudadella, una mansión de estilo veneciano del siglo XVIII convertida en un hotel de 34 habitaciones, que ofrece clases de yoga, cine al aire libre y un entorno privilegiado en el que disfrutar del silencio de la isla.
La publicación no se olvida de Ibiza, que pese a ser reconocida internacionalmente por sus noches y locales de fiesta, tiene opciones perfectas para este turismo de bienestar y relajación como el hotel Mirador de Dalt Vila, en el casco antiguo de la ciudad. Propiedad de la cadena Relais & Châteaux, está situado en una casa señorial del siglo XIX, transformada en un hotel acogedor con vistas panorámicas a la ciudad de Ibiza, el puerto y el mar Mediterráneo.
Otras opciones
Además de Baleares, 'The Wall Street Journa'l incluye en su lista de los 10 mejores destinos del mundo opciones tan distintas como Praga, Buenos Aires, la jungla y las playas de Malasia, la localidad del caribe mexicano Quintana Roo, Lamu en Kenia, la isla Canguro en Australia, la isla Kyushu en Japón, Kansas City en Misuri (EEUU) y Boundary Waters en Minnesota.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)