PepsiCo lanza su "hub" digital mundial en Barcelona para acelerar su transformación y apuesta por el talento femenino
El nuevo centro incorporará 400 personas hasta 2024 y será también motor de cambio para la cultura interna de la compañía
PepsiCo anuncia hoy el lanzamiento de su primer "hub" digital a nivel mundial en Barcelona desde donde se crearán y desarrollarán los principales programas de digitalización global de la compañía.
PepsiCo se suma así a la innovación digital para acelerar su transformación gracias a este nuevo Centro de Excelencia que empleará a cerca de 400 personas hasta 2024.
También ejercerá de incubadora de soluciones para estimular un cambio de cultura interno que ayudará a impulsar la innovación a largo plazo.
“El `hub´ digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones como la reducción de los costes operativos, la mejora de los plazos de comercialización, la aceleración de la innovación, el desarrollo de la experiencia del cliente y el aumento de la eficiencia de la organización”, afirma Athina Kanioura, EVP, Chief Strategy & Transformation Officer PepsiCo Global. “Además, se centrará en incubar y desarrollar el talento digital y de datos, lo que nos ayudará a impulsar el cambio que queremos en la compañía”.
PepsiCo ha elegido Barcelona por ser en la actualidad uno de los `hubs´ más importantes de Europa gracias a su ecosistema formado por `start-ups´, centros tecnológicos, empresas TIC y universidades así como por su capacidad para crear y retener talento digital.
Además, el nuevo centro digital aportará a Barcelona diversificación sectorial (Alimentación y Bebidas) además de proyectos sólidos a largo plazo.
Impulsando el cambio
La compañía ya ha iniciado su proceso de reclutamiento y se ha centrado en la búsqueda de perfiles de altas capacidades digitales como Data Scientists (Científicos de Datos), Machine Learning Engineers (Ingenieros de Aprendizaje Automático), Data Engineers (Ingenieros de Datos), Service Designers (Diseñadores de Servicios) y Product Managers.
En la actualidad ya se han incorporado más de 45 personas de 15 nacionalidades y, entre las cuales, un 24% son mujeres.
Conscientes de la brecha de género en el sector TIC, la compañía utilizará este `hub´ para elevar su apuesta por el talento femenino y las carreras STEM con el firme objetivo de tener una organización más diversa e inclusiva. PepsiCo tiene el firme objetivo de lograr la paridad de género en mandos intermedios y directivos para 2025, y el `hub´ aspira a convertirse en un referente.
El nuevo centro influirá en la forma de reinventar los procesos de planificación, fabricación, distribución y venta de sus productos.
Inteligencia artificial
Para cumplir con el programa de transformación se priorizará el desarrollo de iniciativas digitales que aporten soluciones para retos de negocio a nivel global. Como por ejemplo, la utilización de la IA (inteligencia artificial) y distintas fuentes de información para la estimación de la demanda para distintos horizontes temporales, lo que permitirá a la compañía optimizar procesos y ser mucho más eficiente en toda la cadena de valor.
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