La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores marinos a Ocean Winds, son 60 unidades para el parque Moray West, en Escocia.
Los aerogeneradores marinos son del modelo de última generación SG 14-222 DD.
Está previsto que la instalación y puesta en marcha de las primeras turbinas comience ya en 2024, por lo que será el primer parque de escala comercial que cuente con este aerogenerador de 14 MW de potencia.
Siemens Gamesa se encargará también de las tareas de mantenimiento del parque.
"Este pedido en firme para Moray West sirve para consolidar aún más a Siemens Gamesa como líder de la revolución energética offshore. Nos permitirá contribuir a la lucha frente a la emergencia climática al mismo tiempo que reforzamos nuestra presencia en el mayor mercado eólico marino del mundo", ha subrayado Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa.
“Nuestra fábrica de Hull, donde se producirán las 180 palas de 108 metros de longitud para este parque, es la pieza central de nuestro compromiso con Reino Unido. Como ya anunciamos en 2021, tenemos previsto duplicar su tamaño para 2023 y crear unos 200 puestos de trabajo adicionales que se sumarán a los 1.000 empleados que hoy en día trabajan en esta planta”.
Adam Morrison, director de Proyectos de Moray West, ha declarado: "Estamos encantados de haber cerrado el acuerdo para el suministro e instalación de las turbinas SG 14-222 DD y su mantenimiento. Siemens Gamesa cuenta con una sólida trayectoria, y este modelo nos permitirá dar el siguiente paso para aumentar la eficiencia de la generación de energía eólica marina. Esperamos trabajar con Siemens Gamesa para garantizar la instalación desde el puerto de premontaje de Nigg, y avanzar hacia la puesta en marcha de este importante proyecto, apoyando la reducción de las emisiones, aumentando la seguridad energética y reduciendo el coste de la energía".
El proyecto Moray West de 882 MW de capacidad estará situado a unos 22 km de la costa de la región de Moray, en el noreste de Escocia.
Cada turbina de este nuevo modelo SG 14-222 DD -que cuenta con un rotor de 222 metros y palas de 108 metros de longitud- tendrá una capacidad de hasta 14,7 MW gracias a la funcionalidad Power Boost.
Además, cada aerogenerador evitará la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2 a lo largo de sus 25 años de vida útil y proporcionará energía suficiente como para abastecer a unos 18.000 hogares europeos cada año.
Su lanzamiento se produjo en 2020 y el primer prototipo se instaló en Dinamarca en 2021. Desde entonces, ha acumulado más de 14 GW de pedidos en firme y acuerdos de suministro preferente incluyendo sus dos variantes con rotores de 222 y 236 metros de longitud.
El parque Moray West está siendo desarrollado por Ocean Winds, fruto de la colaboración al 50% entre EDP Renewables (EDPR) y Engie para el despliegue de la energía eólica marina. Por su parte, Ignitis Group tiene una participación menor. En el Reino Unido, Ocean Winds también es el accionista mayoritario de Moray East, el mayor parque eólico marino de Escocia.
Recientemente, Ocean Winds ha conseguido los derechos exclusivos para desarrollar un proyecto de energía eólica marina de al menos 1 GW, ahora denominado Caledonia, cercano a la zona de Moray East y Moray West.
Siemens Gamesa despliega el poder del viento. Durante más de 40 años, hemos sido pioneros y líderes de la industria eólica, y hoy su equipo de más de 26.000 personas trabaja en el centro de la revolución energética mundial para abordar el reto más importante de esta generación: la crisis climática.
Con una posición de liderazgo en onshore, offshore y servicios, diseña, construye y suministra soluciones de energía eólica potentes y fiables en estrecha colaboración con sus clientes.
Como empresa global con impacto local, ha instalado más de 122 GW y proporciona acceso a energía limpia, asequible y sostenible que mantiene las luces encendidas en todo el mundo.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
No hay comentarios