SolarProfit cerró el pasado ejercicio con más de 39 millones de facturación
La compañía ha celebrado su primer Investors Day. La Unión Fotovoltaica se postula para avanzar hacia un sistema más descarbonizado
SolarProfit cerró el pasado ejercicio con más de 39 millones de euros de facturación, según ha revelado al celebrar su primer "Investors Day".
La compañía líder en energía solar fotovoltaica con más de 15 años de experiencia, ha hecho balance de la actividad de la compañía en 2021 y de la evolución de este 2022.
Cerró el pasado año con una facturación de más de 39 millones de euros y prevé cerrar el primer semestre de 2022 superando los 40 millones de euros de facturación, con la previsión de rebasar los 110 millones de euros al fin del presente ejercicio.
Durante el evento, que ha contado con una conferencia motivacional a cargo del coach Xesco Espar, los socios fundadores de SolarProfit Óscar Gómez y Roger Fernández han aportado su visión del sector poniendo de relieve la gran apuesta de la compañía por la innovación como motor de diferenciación.
SolarProfit ha desarrollado una propuesta de valor única. Sus instalaciones solares podrán contar con baterías con el software inteligente exclusivo diseñado por el equipo de I+D de la compañía, que gracias a la combinación del Big Data y la Inteligencia Artificial permitirán una máxima reducción en la factura de la luz, para que ésta tienda a cero.
Tal como explica Roger Fernández, founder & coCEO de SolarProfit: “Battery’s Software as a Service (BSaaS) es un avanzado modelo donde el cliente es productor y consumidor con acumulación y excedentes y gestión inteligente de la demanda”.
El nuevo sistema desarrollado por SolarProfit analiza el perfil de consumo del cliente, los precios de mercado en cada momento y la previsión de generación de la planta en base a variables como el clima.
De esta manera se garantiza “un sistema integrado con la gestión de la demanda, blindado frente a las variaciones del mercado, para que el cliente obtenga el máximo rendimiento de su instalación, y el retorno de la inversión baja en torno al 30% respecto a la opción estandarizada del mercado”, tal como destaca Oscar Gómez, founder & coCEO de SolarProfit.
Comercializadora para SolarProfit
La compañía ha explicado que este sistema requiere de una comercializadora que catalice esta optimización. Por ello, se ha creado el agregador energético ProfitEnergy para hacer realidad el deseo del cliente de no tener que hacer ningún gasto en la factura de la luz de una manera sostenida en el tiempo, evitando los problemas relativos a la volatilidad del precio de la energía.
En definitiva, ProfitEnergy permite agregar autoconsumidores para actuar como un solo gran consumidor en el mercado, como una “comunidad energética”, compensando los excedentes durante todo el año y sobre todos los conceptos de la factura.
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