Endesa, Repsol, Lowi, Vodafone y ADT obtienen premios Selectra 2025

Identifican y reconocen a las organizaciones que impulsan la transformación de sectores estratégicos para los hogares españoles. El tratamiento de bioresiduos de Colmenar, fuente de energía verde.

Premios Selectra.
Premios Selectra.

Endesa, Repsol, Lowi, Vodafone y ADT han obtenido premios Selectra 2025, que tienen como propósito premiar tanto a colaboradores habituales como a otras marcas líderes por sus buenas prácticas.

La firma ha anunciado el listado de ganadores de los Premios Selectra 2025, que distinguen a las compañías más destacadas del año en los sectores de energía, telecomunicaciones y alarmas. El objetivo de estos es reconocer la innovación, el compromiso con la sostenibilidad, la experiencia del cliente y la transformación digital de los principales operadores del mercado español.

“Con estos premios queremos poner en valor a las empresas que están marcando la diferencia, aquellas que realmente apuestan por el cliente, por la sostenibilidad y por avanzar hacia un modelo más responsable”, afirma Jaime Arbona, CEO de Selectra.

Los Premios Selectra 2025 se consolidan como un referente sectorial, identificando y reconociendo a las organizaciones que impulsan la transformación de sectores estratégicos para los hogares españoles.

Los ganadores de los Premios Selectra 2025

En el sector energético, Endesa ha sido galardonada con el Premio BIG por su ambicioso plan de inversión en renovables, con 9.600 millones de euros comprometidos hasta 2027. Octopus Energy ha recibido el Premio EASY por su apuesta estratégica en la simplicidad, simplificando el lenguaje y la comprensión de las facturas energéticas. Repsol ha sido reconocida con el Premio Together gracias las valoraciones positivas recibidas por los clientes, quienes han destacado la experiencia y la atención. Naturgy ha obtenido el Premio Yours por su compromiso social que implica la colaboración con diferentes ONG, ayudando a combatir la pobreza energética. Finalmente, Podo se ha llevado el Premio Happen por su destacada innovación tecnológica que permite a los usuarios tener una experiencia digital completa, inteligente y enfocada al ahorro.

En el sector de telecomunicaciones, el Premio BIG ha sido para DIGI, que ha realizado una expansión y crecimiento sobresalientes en cuanto a red y cobertura, alcanzando 99% del territorio nacional. Lowi ha recibido el Premio EASY por su modelo flexible, sin permanencias, con tarifas simples, precios ajustados y la libertad de cambiar cuando sea necesario, mientras que MásMóvil ha obtenido el Premio Together por las valoraciones positivas de los usuarios quienes valoran la transparencia, accesibilidad y eficiencia. MásOrange ha sido reconocida con el Premio Together por su compromiso con la sostenibilidad, reduciendo sus emisiones de CO₂ e impulsando la digitalización sostenible; y Vodafone ha sido galardonada con el Premio Happen por su apuesta por la innovación tecnológica 5G y soluciones IoT.

En el sector de seguridad y alarmas, ADT ha recibido el Premio BIG por su inversión tecnológica en favor de la seguridad. Sicor ha sido reconocida con el Premio EASY por ofrecer una experiencia de usuario simple e intuitiva. Segurma ha logrado una doble distinción, obteniendo los Premios Together y Together por las valoraciones de los clientes y la cercanía con ellos, buscando soluciones a los problemas reales de los hogares. Por último, Prosegur ha sido premiada con el Premio HAPPEN gracias a su innovación tecnológica, apostando por la tecnología avanzada, protección física y soluciones digitales.

¿Por qué esos premios? Categorías

Los nombres de los premios Selectra 2025 reflejan los valores que guían la forma de trabajar de Selectra. Cada uno representa una cualidad buscada en todos los grupos de interés y que contribuyen a mejorar la vida de las personas a través de servicios más sostenibles, simples, accesibles y humanos.

Selectra es la principal plataforma de gestión y reducción de los gastos de luz, gas, Internet, telefonía, alarmas y seguros para empresas y hogares. En 2024, los clientes ahorraron 80.8 millones de euros gracias a sus servicios.

Presencia internacional

Con sus headquarters localizados en Madrid, la compañía está presente en 18 países como México, Perú, Francia, Italia, Alemania, Chile, o Japón y cuenta con más de 2000 empleados en todo el mundo.

stats