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Ikea analiza la calidad del sueño y para ello ha realizado una encuesta a 2.540 ciudadanos mayores de 18 años entre el 26 de julio y el 7 de agosto junto a la Alianza para el Sueño, dada a conocer ante el inicio del nuevo curso con motivo del lanzamiento de su nueva campaña 'Permítete Descansar'.
El nivel de ingresos influye de forma determinante en el descanso de las personas, hasta el punto de que quienes tienen rentas bajas declaran dormir menos, con peor calidad de sueño y levantarse más cansados al día siguiente que quienes cobran salarios superiores.
El 11% de las personas con ingresos bajos (por debajo de 1.200 euros mensuales) tiene un descanso muy deficiente, que se traduce en que duermen menos de 6 horas, tienen problemas para iniciar y mantener el sueño durante la noche, y se levantan cansados al día siguiente.
Por su parte, las personas con ingresos medios (entre 1.201 y 3.000 euros) que declaran un descanso muy deficiente representan el 8%, lo que representa tres puntos menos que en el caso de rentas bajas. Mientras, las personas con altos ingresos (entre 3.001 y 6.000) llegan al 7% con esta situación.
Entre los motivos que impiden un descanso de calidad el principal factor es el estrés y las preocupaciones del día a día para el 58%. Al margen del estrés, hay otros múltiples motivos que también influyen directamente en la calidad del sueño, como, por ejemplo, el ruido, la luz o el uso de pantallas antes de dormir.
Dentro del marco de colaboración entre IKEA y la Alianza para el Sueño, a finales de septiembre se presentará un estudio, desarrollado conjuntamente, centrado en la relación entre el sueño de calidad y los elementos que lo configuran y cómo las diferencias socioeconómicas pueden afectar a la salud del sueño.
En el estudio se mostrarán resultados que demuestran que las alteraciones graves en la calidad del sueño, como es el trastorno de insomnio, afectan a la satisfacción con la vida percibida del paciente, así como al deterioro de la calidad de la salud mental y física, afectando también a la productividad, la accidentabilidad laboral y el absentismo.
Dentro de este foco estratégico de IKEA en el descanso y con los datos arrojados por la encuesta, este domingo arranca la nueva campaña de la marca sueca 'Permítete Descansar', que habla de la relevancia de la calidad del sueño y el descanso centrándolo en los seis esenciales del descanso: comodidad, luz, temperatura, sonido, calidad de aire y orden.
La campaña en España, adaptada por McCann España, pretende reforzar además la asequibilidad de este “buen descanso”, ya que IKEA considera que el descanso tiene que estar al alcance de todas las personas para mejorar nuestra calidad de vida.
Bajo el claim “Los sueños empiezan aquí, permítete descansar”, IKEA lanza un spot de 20 segundos en televisión, con una amplificación digital, que muestra como el descanso tiene una gran importancia a lo largo de todas las etapas de la vida y que, gracias a los productos que vende la empresa, es posible dormir mejor.
De hecho, hace apenas unas semanas IKEA anunciaba una nueva bajada de precios para la que ha destinado 20 millones de euros y con la que reducirá el precio en más de 3.000 productos. Entre ellos destacan productos vitales para el descanso, la organización y almacenaje, el salón y la cocina.
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