Francia impulsa sus renovables con la aportación de Lhyfe en hidrógeno verde
La compañía recibe una subvención para edificar una factoría. Sevilla tendrá la primera planta de hidrógeno verde comercial en julio de 2023
Francia impulsa sus renovables con la aportación de Lhyfe en hidrógeno verde. De hecho, la compañía va a edificar un centro de producción de hidrógeno verde y renovable, el Hy'Touraine, que cuenta con una subvención de 3,4 millones de euros de la agencia Ademe para el despliegue gradual de la infraestructura en Sorigny (Francia), según ha informado este viernes la compañía en una nota de prensa.
En concreto, ha anunciado este viernes que participará en el proyecto Hy'Touraine, considerado el primer ecosistema público-privado local completo para el hidrógeno renovable, mientras que la empresa Teréga Solutions será la que explote la infraestructura de distribución.
El proyecto Hy'Touraine, fundado por cuatro colectividades locales de la región de Tours1 y STMicroelectronics Tours para descarbonizar el transporte pesado y la industria, pretende producir hasta dos toneladas de hidrógeno renovable al día.
Esta unidad contará con una potencia instalada de 5 megavatios (MW) y podrá producir hasta dos toneladas de hidrógeno al día, en función de las necesidades.
Demanda de hidrógeno
La compañía francesa ha explicado que se han detectado necesidades de hidrógeno entre numerosas autoridades locales, por ejemplo, Tours Métropole Val de Loire, así como empresas públicas y privadas, entre ellas, STMicroelectronics Tours, que han manifestado su deseo de desarrollar esta solución para la descarbonización del transporte pesado y la industria de la zona.
Suministro
De su lado, la energía renovable de este centro de producción será suministrada por el operador eléctrico Siel y su empresa de energías renovables EnER Centre Val de Loire.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)