Indra entra en Epicom junto a Grupo Oesía
Cada una ha tomado un 30% de las acciones de la empresa de defensa de Duro Felguera. Indra pone el sello de su tecnología en el aeropuerto coreano de Incheon
Indra ha decidido entrar junto a Grupo Oesía en Epicom, la empresa de defensa de Duro Felguera, y cada una ha tomado un 30% de las acciones, mientras que la SEPI mantiene el 40%.
Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría; Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería industrial y digital; y Epicom es compañía de Defensa de Duro Felguera especializada en soluciones criptográficas.
Esta operación refuerza la posición de ambas compañías en un ámbito crítico para la seguridad y la defensa. Garantiza, además, la soberanía nacional en la capacidad clave de las comunicaciones cifradas, nacionales, europeas y OTAN, así como la capacidad tecnológica y el soporte financiero de Epicom, permite su estabilidad y crecimiento, y protege las capacidades estratégicas en relación con la seguridad nacional.
La solidez financiera que aportan a Epicom sus dos nuevos socios le permitirá avanzar en el desarrollo propio de nuevas tecnologías, como los sistemas post cuánticos, así como de nuevos mercados en el ámbito privado. De esta forma, Epicom podrá seguir evolucionando en su especialización tecnológica en los sistemas de cifra dotados de los mayores niveles de seguridad.
La entrada de Indra y Grupo Oesía en Epicom, contribuye, asimismo, a la estrategia de fondo de avanzar en la consolidación del sector de defensa y seguridad nacional para generar un ecosistema industrial fuerte que refuerce la competitividad y la soberanía tecnológica nacional y europea.
Indra y Grupo Oesía ya firmaron un acuerdo de colaboración a largo plazo el pasado mes de julio para mejorar la oferta global de soluciones críticas para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles.
Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, afirma que “esta operación consolida el liderazgo nacional de Grupo Oesía en el sector de las comunicaciones seguras. Con Cipherbit, Grupo Oesía asume el 65% de este mercado. Esta operación continúa la senda de colaboración entre las principales empresas españolas del sector de la defensa, que quedó sellada en el acuerdo firmado con Indra el pasado mes de julio”.
Para el CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, “Indra sigue reforzando su papel como compañía tractora del sector de defensa y seguridad en España, apoyando el crecimiento y la competitividad de todo el ecosistema industrial. Para ello, es necesario potenciar capacidades, como las de Epicom, que son críticas para la seguridad y la defensa en un entorno cada vez más digital”.
Indra y Minsait
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, líder mundial en ingeniería tecnológica para los mercados aeroespacial, de defensa y movilidad, y en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.
Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque "end-to-end", de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo.
La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
Grupo Oesía
Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, que desarrolla e implementa proyectos en 40 países. Cuenta con cerca de 3.400 profesionales en 19 sedes corporativas repartidas entre Europa, Latinoamérica y Emiratos Árabes Unidos.
A lo largo de 46 años de trayectoria, ha innovado en productos y servicios que benefician a más de 2.000 millones de personas de todo el mundo, con el compromiso de crear un futuro en que la innovación tecnológica responda a los retos de planeta y sus habitantes, mejorando la vida de las personas, optimizando el uso de los recursos para las generaciones presentes y futuras y contribuyendo a la soberanía nacional de nuestro país con tecnología propia en capacidades estratégicas necesarias para el mismo.
También te puede interesar