La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
Ayesa guía a la chilena Codelco en su proceso de innovación digital en el que Codelco va a llevar a cabo mejoras como la automatización de procesos productivos de mina y planta (RPA) y en el ámbito SAP y aplicaciones al negocio.
La compañía proveedora de servicios de tecnología e ingeniería, avanza así con paso firme en Chile entrando en el pool tecnológico de Codelco, una de las cinco mayores mineras del mundo.
La principal productora de cobre a nivel internacional y líder en reservas de mineral le ha adjudicado los servicios de mantenimiento y actualización de sus sistemas legados, es decir, aquéllos sistemas corporativos entre los que se incluyen el de facturación y órdenes de trabajo.
Codelco es una empresa pública de gestión privada y está considerada la principal tractora de la economía nacional. Su operativa se apoya en un conjunto de aplicaciones que actualmente se encuentran distribuidas en diferentes plataformas.
Durante los próximos cinco años, Ayesa relizará también la integración de los sistemas legados con las nuevas plataformas en desarrollo. Para ello, se apoyará en tecnologías como Legacy (.NET, PHP, Visual Basic, Oracle, SQL Server, Html.), SharePoint (versiones 2013, 2016, 2019 y online de Microsoft SharePoint), Bajo Código (suite de Power Platform de Microsoft) y Aveva Net.
Para Juan Ignacio Mena, director IT en Chile, “este proyecto nos posiciona como referencia en los servicios tecnológicos en el país. Nuestra vocación es acompañar a nuestros clientes en sus mayores proyectos de transformación y con servicios end to end”.
Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 12.500 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia.
La compañía liderada por José Luis Manzanares supera los 700 millones de euros de cifra de negocio.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
No hay comentarios