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Mikel Lejarza
Toulouse
La nueva tecnología de Brandt basada en nutrientes foliares y ecológica permite aumentar el peso de los tomates medio fresco un 10% de media por planta.
Este sistema supone una apuesta por los productos ecológicos que mejora la eficiencia de los nutrientes, el rendimiento general y la calidad de las cosechas en un contexto de aumento de la preocupación medioambiental.
Con Brandt OrganiPlex, que así se denomina esta gama de productos, se combinan tres productos en uno, fertilizante, estimulador del crecimiento vegetal y reductor de estrés.
Diseñado con un claro espíritu ecológico, tiene una cantidad muy alta de aminoácidos libres, un componente fundamental en desarrollo de las plantas, pues son agentes antiestrés y quelantes, estimulan el crecimiento vegetal, son precursores de fitohormonas y sustancias de crecimiento, así como que estimulan la síntesis de clorofila.
Además, el 100% del metal (calcio, zinc o hierro, entre otros) se combina con los aminoácidos que contiene, lo que ayuda a que las disoluciones sean verdaderamente estables a baja y alta temperatura, teniendo además una extraordinaria estabilidad a largo plazo.
Además del rendimiento observado en plantación de tomate, también se ha observado con la aplicación de este producto un aumento medio de zinc en tejido foliar del 7% en plantación de manzanos. Asimismo, en viña se ha constatado que la tasa de absorción de zinc es dos veces superior a tecnologías tradicionales.
Para Manuel González, director general de Brandt Europe y José Yánez, director de Desarrollo de Especialidades Nutricionales de Brandt Europe, el desarrollo de esta nueva tecnología supone “un paso más en nuestra estrategia de productos ecológicos”.
En este sentido, Brandt Europe obtuvo recientemente la certificación UNE para sus fertilizantes y productos especiales según la norma UNE 142500, que armonizan y regulan la certificación de los insumos utilizables en la agricultura ecológica.
Brandt, empresa agrícola líder, que atiende a agricultores de todo el mundo. Fundada en 1953 por Glen Brandt y su hermana Evelyn para ayudar a los agricultores a adoptar tecnologías nuevas y rentables para los cultivos.
La empresa ha experimentado un gran crecimiento bajo el liderazgo del presidente y director ejecutivo: Rick Brandt. El objetivo de Brandt es proporcionar productos y servicios a los agricultores que les ayuden a obtener el máximo rendimiento de sus cultivos.
Brandt es conocida como una de las empresas familiares de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con una cartera de más de 250 productos, Brandt es elegida para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y plantas ornamentales. Sus productos se venden en más de 45 países, y cuenta con más de 135 hectáreas de cultivo dedicadas a la investigación y el desarrollo.
La expansión internacional es una de las prioridades estratégicas de Brandt actualmente. El primer negocio internacional de Brandt fue una sociedad conjunta con Fertinyect, S.A., con sede central en Córdoba, constituida en 2014 para los productos de inyección en árboles.
En 2015, Brandt compró Target Brasil Fertilizantes Ltda. en Brasil, proporcionando a la empresa su primera fábrica en el extranjero y una fuerza de ventas nacional en Brasil. Y en julio de 2016, se concretó su adquisición internacional más importante: la compra de los activos de Tragusa, que ha proporcionado a Brandt capacidad de fabricación en Europa y acceso a nuevos mercados y productos.
Brandt Europe se orienta principalmente a Europa, Oriente Medio y África con una amplia gama de agroquímicos para la protección de cultivos, nutrición de plantas y el control de plagas.
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