Las ventas de las franquicias de Restalia se incrementaron en 2022 un 24%, hasta los 284 millones
La multinacional cerró 2022 con más de 2.000 puntos de venta, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2021
La red de franquicias de Restalia aumenta sus ventas un 12% en el primer semestre de 2023
Restalia, multinacional española de restauración organizada, cerró el ejercicio 2022 con un fuerte crecimiento en todas sus cifras de negocio, impulsado por el incremento de las ventas en todas sus enseñas: 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther y Pepe Taco.
La facturación alcanzada por los franquiciados de la compañía aumentó en un 24% en 2022 respecto al ejercicio anterior, llegando a los 284 millones de euros. Por su parte, la matriz de Restalia cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 8,3 millones de euros, cerca de un 8% más que en 2021.
Del mismo modo, la multinacional cerró 2022 con más de 2.000 puntos de venta, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2021. Igualmente, a lo largo del pasado año, las enseñas de Restalia atendieron en sus establecimientos a más de 80 millones de clientes, lo que representa un 12% más.
Virginia Donado, directora general de Restalia, prevé que la cifra de negocio siga creciendo a doble dígito en 2023 y dijo que “los buenos resultados alcanzados durante el primer semestre nos permiten seguir siendo optimistas, no solo en facturación, sino también en número de aperturas y operaciones comerciales, que pasan por inaugurar 100 nuevas unidades de negocio este año, confirmando así el buen comportamiento de nuestra compañía”.
Consolidación
La compañía se encuentra en pleno plan de crecimiento internacional, así como de consolidación de todas sus enseñas en el mercado nacional. En este segundo punto, Restalia apuesta por la apertura de todas sus enseñas en todos los rincones del territorio nacional, desde sus marcas más emblemáticas como 100 Montaditos y TGB hasta el relanzamiento de La Sureña o sus dos marcas más jóvenes, Pepe Taco y Panther, en diferentes formatos y en nuevas localizaciones.
La expansión internacional sigue siendo uno de los puntos clave de la compañía para su modelo. Tras un año de proliferación en el país vecino, Portugal, Restalia ha comunicado este año la apertura de dos nuevos establecimientos en Miami y ha anunciado este año la previsión de alcanzar 400 unidades de negocio fuera de nuestras fronteras en 2030 de tal manera que el mercado internacional represente el 30% del total de su cartera.
Restalia se ha coronado, junto con McDonald’s, Alsea y RBI, como una de las “Big four” de la restauración organizada de nuestro país. Los cuatro grandes de la restauración suman en su conjunto casi medio centenar de aperturas en el último año y suman un volumen de negocio de más de 4.000 millones de euros, con cerca de 4.000 establecimientos operativos y han impulsado el crecimiento de los restaurantes en un 10% desde el final de la pandemia.
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