Aguirre: "Los montajes del espionaje y el de Garzón no han servido a los socialistas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que los casos en los que se ha visto implicado el PP han servido de "estímulo" a los votantes.

Otr Press

07 de marzo 2009 - 18:00

Madrid/La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que "la actitud de los adversarios" de los populares se ha convertido "en un estímulo" para los votantes de la formación, que han visto que el PP es un partido "honrado". No obstante, apuntó que dentro del partido ha podido haber gente que habrá "obrado mal". "Esas personas, inmediatamente, están fuera cuando se pruebe, si se prueba, que han hecho algo, porque nosotros defendemos la presunción de inocencia", apostilló. Para la secretaria de organización del PP, Ana Mato, los populares no van a aceptar "ni una sola lección de honradez por parte del PSOE, que ha sido condenado por temas de financiación ilegal".

Esperanza Aguirre consideró hoy que la presunta trama de espionaje a altos cargos en la región y las "filtraciones interesadas" del sumario del caso Gürtel' "se han convertido en un estímulo" para que los votantes de la formación se hayan convencido de que el PP es un partido "honrado" y les ha permitido dar el triunfo a Alberto Núñez Feijoo en Galicia y la llave del Gobierno vasco a Antonio Basagoiti.

"Nuestros adversarios tenían la mala esperanza de que con las filtraciones interesadas de un sumario declarado secreto se iba a disimular y se iba a conseguir ocultar a los ojos de los gallegos la nefasta gestión de Zapatero, pero ni el montaje los supuesto espionajes ni el de las filtraciones de Garzón les han sido útiles a los socialistas. Creo que les ha ido en contra de sus propias tretas", afirmó Aguirre durante su intervención en un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Aguirre afirmó que el PP ha cosechado en los últimos días una lista de éxitos que han permitido llevar a Alberto Núñez Feijoo a la Xunta de Galicia y darle a Antonio Basagoiti la llave del Gobierno en el País Vasco, algo que, a su entender, fortalece al PP pero, sobre todo, a su presidente, Mariano Rajoy.

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que en los próximos días los españoles van a ver cuál es la verdadera prioridad del Zapatero y del PSOE, que tienen la ocasión de demostrar "que les importa más acabar con el régimen nacionalista, sectario y excluyente que vulnera constantemente la Constitución y que cree que en el País Vasco solo tiene derecho a gobernar el PNV". "Si no lo hacen, demostrarán que les importa más que los nacionalistas les aprueben sus presupuestos aquí en el Parlamento de Madrid que la libertad y la defensa de los valores de la Constitución en el País Vasco", sentenció.

La dirigente regional quiso hacer suyas las palabras del presidente de su partido, quien dijo que el PP está "en el mismo sitio que estaba, con la libertad, con la Constitución y con España" que son los principios que defienden los populares porque, "a diferencia de los socios de ZP", el PP "no le pide nada a cambio de su lealtad" a la Carta Magna.

Desde su punto de vista, PSOE "debería conducir a la política nacional a un cauce de normalidad en la que los partidos nacionalistas tengan el peso que tienen sus votos, no mucho más que el que tiene por número de votantes". "El PSOE tiene la oportunidad de demostrar que ha dejado de coquetear con los nacionalistas, aunque lo siga haciendo en Cataluña y Baleares", agregó.

Por su parte la secretaria de Organización del PP, Ana Mato, afirmó que no van a consentir que nadie utilice los poderes del Estado para atacar al PP. "lo digo porque lo que esté pasando en España con el uso partidario de la Justicia no ha pasado con ningún Gobierno, ni con Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con González ni, por supuesto, con Aznar", apostilló. Por ello Mato insistió en que los populares "no van a aceptar ni una sola lección de honradez por parte del PSOE, que ha sido condenado por temas de financiación ilegal".

A este respecto la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría reiteró en Montijo (Badajoz) su petición de que se respete el derecho de cualquier español a una tutela judicial efectiva. Por ello reclamó que cualquier persona, "incluidas las del PP", tenga derecho a un juez imparcial y la presunción de inocencia.

Apoyo a Francisco Camps

Varios presidentes de comunidades autónomas presididas por el PP han decidido mostrar hoy su apoyo a su homologo valenciano, Francisco Camps del que destacan su capacidad de liderazgo y su compromiso con su tierra. En consonancia con la postura de respaldo absoluto que el PP a nivel nacional ha brindado a Camps, el presidente castellano leones, Juan Vicente Herrera ha brindado su apoyo a Camps subrayando su visión de futuro con la tierra valenciana "a la que ha convertido en un referente de innovación, desarrollo económico, proyección exterior y calidad de vida".

También el presidente del Partido Popular de La Rioja y presidente de esta Comunidad, Pedro Sanz ha decidido mostrar su apoyo y solidaridad a su compañero en la comunidad valenciana y expresó la "confianza en la honestidad y honorabilidad" del presidente de Valencia del que destaca su "excelente gestión y su bien hacer".

Desde Valencia el presidente del PP de la provincia, Alfonso Rus, subrayó el "apoyo a muerte" de toda la militancia popular a Francisco Camps y calificó de inconsciente la "campaña de acoso y derribo" a la Comunidad. El presidente provincial instó a los ciudadanos a estar tranquilos "ante acusaciones que no se sostienen por ningún lado". Así, subrayó la "honestidad y seriedad" de Camps, y aseguró que "todo lo que se está intentando hacer contra él no es justo", por lo que, los valencianos "nos sentimos molestos ante esta situación", manifestó.

stats