Arenas: "No se puede permitir que los amigos de ETA estén en los ayuntamientos tras las elecciones"
El presidente de los populares andaluces pide al Gobierno que no permita a SORTU presentarse a las elecciones sin pedir disculpas a las víctimas.
Sevilla/El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, se ha referido este sábado a Sortu, la nueva marca política de la izquierda abertzale, y ha puesto de manifiesto que "no se puede permitir que los amigos de ETA vayan a estar en los ayuntamientos después de las próximas elecciones", a celebrar durante el mes de mayo.
Durante un acto celebrado en Sevilla, Arenas ha subrayado que "no se puede permitir" esto, "ni que lo hagan directamente, ni que lo hagan a través de listas blancas, ni que lo hagan tampoco a través de listas de otras formaciones políticas". "Que tenga eso claro el Gobierno, pues este no puede volver a las tesis de la pasada legislatura", ha apostillado.
A juicio del dirigente popular, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "tiene que mantenerse, y ahí estará el apoyo del PP, en la derrota del terrorismo y en que ni los terroristas ni sus amigos se puedan presentar a las elecciones sin haber acabado definitivamente con la lucha armada y sin haber pedido perdón a todas las víctimas del terrorismo".
"Si esa es la actitud, ahí estará el apoyo del PP, que lo es para derrotar al terrorismo y no solamente para acabar con el terrorismo". "No hay dos opciones, acabar o derrotar, sino que la opción de la democracia es la de la derrota del terrorismo y sus amigos", ha sentenciado.
También te puede interesar
Lo último