El Ayuntamiento de Palma retira el nombre de Duques de Palma a una calle
La vía, uno de los principales paseo de la ciudad, volverá a llamarse 'La Rambla' tras constatar la indignación de la ciudadanía con Urdangarín por el caso Nóos.
Palma de mallorca/El Ayuntamiento de Palma ha decidido retirar el nombre de la rambla de Los Duques de Palma, uno de sus principales paseos, que volverá denominarse La Rambla como antiguamente, por "respeto a la opinión ciudadana" tras constatar la "indignación" de los palmesanos en relación con el caso Nóos. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, que ha insistido en que esta decisión se tomó hace varios días y no tiene nada que ver con la situación procesal del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el caso Noós, ni con la fianza de 8,1 millones que ha impuesto hoy el juez que instruye el caso de 8,1 millones de euros.
El equipo de gobierno entiende que el cambio del nombre de la calle es "una demanda generalizada" de los palmesanos. Martínez ha indicado que el alcalde de Palma, Mateo Isern, por "lealtad institucional" ha comunicado de esta decisión a la Casa Real, que ha mostrado su respeto hacia la autonomía municipal.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La ciudad y los días
Carlos Colón
Política carroñera
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado