Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Derecho a Vivir (DAV) ha puesto en marcha la campaña #Borraelaborto para pedir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón que impulse la derogación de la ley del aborto de 2010 y elabore una nueva ley de Aborto Cero. La iniciativa incluye 150 vallas publicitarias en 17 ciudades españolas además de spots de televisión y cuñas de radio, según explicó ayer la portavoz del colectivo, Gádor Joya.
La pediatra y representante del grupo, con la ayuda voluntarios de la organización, fue la encargada de descubrir el primero de los carteles, que se instaló en la fachada de la sede de DAV y en el que se puede leer la consigna Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes, junto con una imagen y una apelación al ministro de Justicia, responsable de la reforma de la ley que el Gobierno pretende llevar a cabo, para que impulse una legislación que acabe con el aborto.
Además, la iniciativa incluye una página web (www.borraelaborto.org) para que los ciudadanos que lo deseen "borren" una letra del texto de la actual legislación, seleccionándola con el ordenador.
También te puede interesar
Lo último