Duran: "Si un día estuviera imputado, dimitiría"
El secretario general de CiU dice que este tipo de decisiones es muy personal y que "cada persona debe responder en función de su consciencia y su situación".
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado este miércoles que la decisión de abandonar cargos ante una imputación judicial es muy personal, pero ha asegurado que él, si se encontrara en esta circunstancia, dimitiría. "Si un día estoy imputado, que seguro que no pasará nunca, dejaré mi acta de diputado y mi responsabilidad política", ha aseverado el líder de UDC en una entrevista en Catalunya Rádio, en la que, preguntado por si debería hacer lo mismo el secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha afirmado: "Cada persona debe responder en función de su consciencia y su situación".
Sobre el caso Bárcenas, Duran ha afirmado que cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "una persona honesta", aunque ve insuficientes las explicaciones que ha dado el jefe del ejecutivo.
Por otro lado, Duran ha celebrado la "rectificación" de la ejecutiva de CDC al rechazar el pasado lunes la declaración de la federación de Barcelona de Convergéncia contra él, y ha negado que piense en la ruptura de la federación.
Sobre la Iniciativa Legislativa Popular para introducir la dación en pago retroactiva debatida en el Congreso de los Diputados, Duran ha dicho que aunque aún no está fijada la decisión del grupo de CiU él abogará por la abstención, porque algunos puntos de la propuesta popular están "en las antípodas" de la alternativa que presentará su partido.
También te puede interesar