las claves
Pilar Cernuda
Elon Musk, el hombre que podría cambiar el mundo... y España
El Gobierno de España permanece a la espera de un corredor humanitario con plenas garantías para hacer llegar cuanto antes, desde Egipto, un cargamento de ayuda humanitaria hasta Libia, ha desvelado esta mañana en Soria la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez.
Hasta el momento, España ha enviado un cargamento de material sanitario a Bengasi, solicitado por los comités locales de los rebeldes, y tiene preparado otro de veinte toneladas en la frontera de Egipto, "a la espera de tener garantías de un corredor humanitario para hacerlo llegar cuanto antes", ha precisado a los periodistas antes de participar en un foro de desarrollo.
Rodríguez ha asegurado que en Libia se han encontrado con una situación de emergencia humanitaria "de gran envergadura", tras el surgimiento del conflicto armado.
Ha recordado que España ha sido el primer país en enviar ayuda a las fronteras, para atender al éxodo de refugiados, en torno a 20.000 personas sólo en la frontera de Libia con Túnez.
Posteriormente, cuando ACNUR hizo un llamamiento para evacuar el área de los refugiados que ya no absorbía la frontera, España ha trasladado a más de 3.000 egipcios desde Yebra a El Cairo, así como a otros ciudadanos africanos, en especial de Ghana y Malí.
En cuanto a la crisis que sufre Japón a consecuencia del terremoto y el tsunami y el posterior conflicto nuclear, Rodríguez ha asegurado que el Gobierno de España ha facilitado, como se le ha requerido, especialistas en evaluación de daños y en energía nuclear.
"Japón sabe que España está preparada para cualquier tipo de ayuda que, según el devenir de los acontecimientos, les pueda ser necesaria", ha aseverado.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario