Iglesias critica la "deriva muy radicalizada" que presenta Convergencia

El secretario de Organización del PSOE cree que eso le perjudicará en los comicios

Agencias / Zaragoza

02 de noviembre 2010 - 05:05

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, considera que CiU ha asumido una deriva muy radicalizada, con planteamientos independentistas, fruto de estar en la oposición, y se ha preguntado si eso no será un "hándicap" para este partido en las elecciones autonómicas, el 28 de noviembre.

En una entrevista en Onda Cero, Iglesias expresó su total confianza en el presidente de la Generalitat, Josep Montilla, cuando dice que no reeditará el tripartito y recordó que Montilla ha justificado este anuncio en el hecho de que no puede compartir Gobierno con partidos que defienden un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

Sobre un sondeo que publica La Vanguardia y que dice que el 67% de los votantes del PSOE no quieren que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concurra a las próximas elecciones, Iglesias insiste en que Zapatero es el mejor candidato y confía en que los socialistas sepan explicar porqué ha habido que tomar decisiones "tan duras" en tiempos de crisis.

A la pregunta de si el PSOE está dispuesto a asumir el precio que supone aceptar un tránsfuga como candidato a alcalde a Benidorm, en referencia al ex militante socialista Agustín Navarro, Iglesias comentó que alrededor de Benidorm hay "fenómenos similares en cuatro o cinco municipios" por lo que remarca que este asunto debe estar en las leyes y no depender de la voluntad política. Iglesias apuesta por modificar la ley del Gobierno local y la ley Electoral.

stats