Interior cree que la nueva ley no puede pasar por más filtros de los que pasará
Ley de Seguridad Ciudadana
Fernández Díaz sostiene que la ley será revisada por el Consejo de Estado, el CGPJ, el Consejo Fiscal, y la Agencia Española de Protección de Datos.
Madrid/El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha querido dejar claro este martes a los que "tienen alguna duda de la juridicidad" del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que éste "no puede pasar por más filtros de órganos institucionales de los que va a pasar". En declaraciones a los periodistas antes de presidir el acto homenaje a la Constitución organizado en Sevilla por la Delegación del Gobierno en Andalucía con motivo de su XXXV aniversario, el ministro ha puesto de manifiesto que dicho anteproyecto de Ley "va a pasar nada más y nada menos que por el filtro y el dictamen del Consejo de Estado, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del Consejo Fiscal, y de la Agencia Española de Protección de Datos".
"No puede pasar por más filtros de los que va a pasar, precisamente porque somos conscientes de que, cuando hablamos de la libertad y de la seguridad, hablamos de derechos fundamentales y libertades públicas, y por ello hemos de ser muy conscientes de que estamos tocando un ámbito muy sensible", ha subrayado.
El ministro ha lamentado que "algunos la criticaron antes de conocerla", cuando, ha reiterado, "es una ley que pretende garantizar mejor las libertades públicas y los derechos fundamentales, garantizando mejor la seguridad ciudadana, partiendo de la base de que defender y garantizar la seguridad es la mejor manera de garantizar la libertad y la convivencia pacífica, libre y democrática".
También te puede interesar