La Policía lanza una operación contra Coalición por Melilla por fraude en contratos públicos
La operación deja seis detenidos por adjudicaciones ilegales de este partido
El voto por correo, escoltado y otra vez bajo sospecha en Melilla
La Policía Nacional ha lanzado este martes una operación que afecta a la formación política Coalición por Melilla y deja seis detenidos, así como siete entradas y registros en la ciudad autónoma, según han informado fuentes policiales.
Se trata de la operación Santiago-Rusadir desarrollada bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, que ha decretado el secreto de las actuaciones.
Los delitos investigados son pertenencia a organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos, según informan fuentes policiales.
Fuentes de la investigación consultadas han añadido que el operativo policial afecta al partido Coalición por Melilla, liderado por Mustafá Aberchán, la misma formación investigada por la presunta compra de votos por correo en las elecciones municipales de 2023.
Coalición por Melilla formó parte del Gobierno de Melilla, presidido por Eduardo Castro en coalición con el PSOE desde abril de 2021 a mayo de 2023.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)