Rajoy está dispuesto a negociar un cara a cara con Rubalcaba

El líder del PP coge el guante después de que el candidato socialista le retara a debatir en la Academia de Televisión o en cualquiera de las cadenas generalistas

Agencias / Madrid

10 de agosto 2011 - 05:05

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que el líder de su partido, Mariano Rajoy, debatirá con el aspirante socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, "una vez que se hayan negociado las condiciones" del cara a cara.

González Pons, que es el portavoz de la campaña electoral del PP, respondió en estos términos en un comunicado al anuncio del PSOE de que Rubalcaba aceptará todos los debates electorales propuestos por la Academia de Televisión y las cadenas generalistas.

Según González Pons, el PP "enviará representación y estará en todos los debates en los que se le convoque", y "Rubalcaba tendrá la oportunidad de debatir con Rajoy" una vez que se acuerden las condiciones del encuentro.

Tras mostrar su sorpresa "por la ansiedad" de Rubalcaba en "salir en todas las televisiones y por acudir a cualquier tipo de convocatoria sin atender a las circunstancias que le rodea", el portavoz del PP señaló que Rajoy quiere debatir con el candidato del PSOE, pero también "quiere que le quede tiempo para hablar directamente con los españoles".

"Es capaz de hablar con la gente. Rubalcaba, después de los cinco millones de parados, es difícil que pueda presentarse ante un escenario no controlado", apostilló González Pons.

Rubalcaba ha aceptado participar en los debates televisados propuestos tanto por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión como por otras cadenas generalistas, según comunicó ayer por carta la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, a la Academia de TV y a Telecinco, Antena 3 y La Sexta, que se habían ofrecido para los debates.

En el caso de la Academia, Valenciano explicó a Manuel Campo Vidal, presidente de la institución, que Rubalcaba acepta celebrar un debate similar al que mantuvieron en la campaña electoral de 2008 José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. "Nuestro deseo de aceptar vuestra invitación es compatible con la voluntad de nuestro candidato de participar también en otros debates similares que eventualmente puedan organizar las distintas cadenas nacionales de televisión", le aclara la dirigente socialista a Campo Vidal.

stats