Rubalcaba propone reformar las diputaciones provinciales
El PP plantea una reducción de 50 diputados, pero el candidato socialista cree que originaría problemas de proporcionalidad.
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado dispuesto a discutir sobre aligerar la "estructura política de la Administración", ayuntamientos, parlamentos autonómicos y "eventualmente diputados y senadores", pero ha replicado al PP que lo primero debería ser la reforma de las diputaciones provinciales, que le parecen las estructuras "más prescindibles".
Durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press, Rubalcaba se ha expresado así en respuesta al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, que ha propuesto una reducción de 50 diputados.
En este punto, ha advertido de que una reducción del número de diputados puede generar problemas de proporcionalidad "que conviene medir", porque de algún sitio hay que quitar esos diputados y hay provincias muy pequeñas que ya eligen muy pocos. Para Rubalcaba, lo que sucede es que el PP no quiere hablar de las diputaciones provinciales, que "duplican" a las comunidades autónomas, porque son "mil cargos políticos".
No hay comentarios