El Gobierno pide a los trabajadores no esenciales que este martes prioricen su seguridad

El presidente anuncia que los centros educativos permanecerán abiertos, aunque no habrá actividad lectiva

Operarios de una obra en el centro de Madrid, tras el apagón.
Operarios de una obra en el centro de Madrid, tras el apagón. / Gabriel Luengas / EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes por la noche a los trabajadores de los servicios no esenciales que este martes prioricen su seguridad y que quienes tengan problemas para llegar a sus trabajos o hayan recibido instrucciones de quedarse en casa lo hagan.

Sánchez ha comparecido este lunes pasadas las diez de la noche para informar de la situación provocada por el apagón eléctrico que ha afectado a la Península Ibérica, una intervención en la que ha lanzado ese mensaje a los ciudadanos que se preguntan qué sucederá el martes.

A los estudiantes les ha pedido que atiendan a las autoridades, que en los ocho territorios que han pedido la declaración de la emergencia nacional (Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y la Comunidad de Valencia) es el Gobierno central, en las que los centros educativos permanecerán abiertos, pero no habrá actividad lectiva.

El presidente del Gobierno ha apuntado que la situación es muy asimétrica en todo el territorio, pues hay comunidades autónomas que ya han recuperado hasta el 97 por ciento del suministro y hay otras que están por debajo del 15 por ciento.

Por ello, sobre todo en esos territorios, ha pedido a los trabajadores que prioricen su seguridad y que aquellos de servicios no esenciales que tengan dificultades para desplazarse a sus lugares de trabajo o que hayan recibido de sus empleadores la instrucción de quedarse en casa, que lo hagan.

stats