El servicio ferroviario vuelve a la normalidad tras 46 horas de caos por el apagón
Se han reportado "incidencias puntuales" en las líneas de Rodalies de Cataluña

La infraestructura y el servicio ferroviario está recuperando la normalidad después de 46 horas de cortes, retrasos y suspensiones por el apagón que lunes interrumpió el suministro eléctrico durante varias horas, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El Ministerio de Transportes ha informado este miércoles de que se ha alcanzado la normalidad generalizada en la red, estaciones y servicios, mientras que las líneas de Alta Velocidad también se encuentran funcionando como habitualmente.
Por su parte, el servicio de Media y Larga Distancia convencional está recuperado por completo y ha restaurado la normalidad. Además, los núcleos de Cercanías también están restableciendo su servicio de forma progresiva. Pese a ello, ya se opera al 100% en la mayor parte de los núcleos: Madrid, Málaga, Asturias, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, León-Cistierna, Sevilla o Galicia.
En cambio, el ministerio ha reportado "incidencias puntuales" en las líneas de Rodalies de Cataluña, que está tratando de solventar con la máxima celeridad.
Por último, el transporte marítimo y aéreo operan con total normalidad y al 100% de su capacidad.
También te puede interesar
Lo último