El servicio ferroviario vuelve a la normalidad tras 46 horas de caos por el apagón

Se han reportado "incidencias puntuales" en las líneas de Rodalies de Cataluña

El servicio ferroviario recupera la normalidad 46 horas después del apagón.
El servicio ferroviario recupera la normalidad 46 horas después del apagón. / Pablo Miranzo / Efe

La infraestructura y el servicio ferroviario está recuperando la normalidad después de 46 horas de cortes, retrasos y suspensiones por el apagón que lunes interrumpió el suministro eléctrico durante varias horas, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El Ministerio de Transportes ha informado este miércoles de que se ha alcanzado la normalidad generalizada en la red, estaciones y servicios, mientras que las líneas de Alta Velocidad también se encuentran funcionando como habitualmente.

Por su parte, el servicio de Media y Larga Distancia convencional está recuperado por completo y ha restaurado la normalidad. Además, los núcleos de Cercanías también están restableciendo su servicio de forma progresiva. Pese a ello, ya se opera al 100% en la mayor parte de los núcleos: Madrid, Málaga, Asturias, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, León-Cistierna, Sevilla o Galicia.

En cambio, el ministerio ha reportado "incidencias puntuales" en las líneas de Rodalies de Cataluña, que está tratando de solventar con la máxima celeridad.

Por último, el transporte marítimo y aéreo operan con total normalidad y al 100% de su capacidad.

stats