El Arenal cuenta ya con un renovado alcantarillado que evitará la formación de charcos en la Feria de Córdoba
Infraestructuras
Urbanismo proyecta una segunda fase de canalización de las aguas y el soterramiento de la instalación eléctrica del recinto
El Ayuntamiento de Córdoba habilita un espacio en El Arcángel para eventos deportivos
El Ayuntamiento de Córdoba impulsa ya la ampliación del parking de Valdeolleros
El recinto ferial de El Arenal está preparado a prueba de lluvias. En la Feria de 2023, las precipitaciones dejaron varias jornadas de esta cita del Mayo Festivo pasadas por agua y eso provocó la creación de grandes charcos y, por tanto, mucha incomodidad para los asistentes a la hora de moverse por sus calles. Un problema que, según han asegurado este martes el delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, y el presidente de Emacsa, Jesús Coca, está solucionado.
Torrico ha anunciado la finalización de las obras de alcantarillado para la canalización de aguas pluviales del recinto ferial de El Arenal, que arrancaron a mediados del pasado mes de diciembre. Menos de cuatro meses después y tras una inversión de 360.000 euros, el total de los 1.200 metros de la renovada canalización de este reconocido espacio cordobés está operativo antes de que comience el montaje de una Feria de Córdoba que se desarrollará desde el sábado 18 de mayo al sábado 25 del mismo mes.
Desde 1993, El Arenal contaba con el mismo sistema de alcantarillado y su mejora ha sido desde hace años una demanda de los feriantes. Como ha señalado Torrico, la rehabilitación y la ampliación de la red de canalización de aguas "aliviará la formación de charcos y las incomodidades que se generaban en el recinto cuando había lluvias fuertes", tanto para el correcto desarrollo de la feria como para la celebración de otras actividades que se llevan a cabo en este espacio durante el resto del año.
El delegado ha asegurado que, todavía sin fecha y "en un futuro no determinado", se llevará a cabo una segunda fase en el alcantarillado para la canalización de las aguas pluviales que irá desde la zona del estadio El Arcángel al punto de desagüe más cercano al río Guadalquivir. Una actuación que forma parte del proyecto de mejora del recinto ferial, cuya medida "más próxima" será la de soterrar su instalación eléctrica y mejorarla.
Torrico ha incidido en que convocará en cuestión de semanas la comisión de la Feria para tratar estos proyectos con los feriantes antes de concretar los plazos de las siguientes actuaciones que el Consistorio pretende llevar a cabo en El Arenal para "continuar con su mejora". En esa comisión, Urbanismo presentará "el cronograma futuro para las distintas actuaciones a desarrollar" de cara a 2025, tal y como ha añadido el delegado.
Cuatro solicitudes más que en la Feria de 2023
El delegado de Fiestas y Tradiciones en el Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, ha informado durante la presentación de las obras de alcantarillado de El Arenal de que hay cuatro solicitudes más de casetas para la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2024 que el año pasado.
Urbano ha señalado que ya ha finalizado el plazo de alegaciones de las casetas que estarán en la Feria de 2024 y que la lista definitiva "estará la semana que viene junto con la presentación del cartel". Además, ha asegurado que el colectivo feriante está "muy contento" porque "se han atendido todas las solicitudes" y "se han cubierto todas las necesidades de las casetas, quien quería más metros se les ha dado", así como "peticiones de reubicación" que también se han concedido, según ha destacado.
Temas relacionados
No hay comentarios