Visto y Oído
Broncano
Mayo Festivo
Por segunda noche consecutiva, este sábado el aparcamiento de la Feria de Córdoba vivió momentos de caos y tensión entre los usuarios debido a las colas kilométricas que se produjeron para salir del recinto.
Quienes pretendían volver a casa en torno a las 22:30 tuvieron que pasar varias horas de espera dentro de sus coches -muchos de ellos con niños dentro- ante la imposibilidad de avanzar hacia la salida, que estaba colapsada. A esos usuarios se fueron sumando otros que más tarde llegaron hasta el parking con el mismo objetivo: volver a casa.
Algunos incluso optaron por regresar a la Feria para cenar con la esperanza de que pasado un rato la cola se disolviera y la salida fuese más fluida. Sin embargo, de vuelta al aparcamiento, sobre las 00:00, la situación seguía igual.
La situación de ansiedad y desesperación fue tal que algunos ciudadanos incluso llamaron al teléfono de Emergencias 112 Andalucía para informar de la situación. Según explican desde este servicio, recibieron una decena de llamadas -la mayoría diciendo que llevaban una hora para salir- y activaron a la Policía Local para que se personara en el lugar.
Los agentes pidieron al 112 que activara a la Guardia Civil porque creían que "debía adoptar medidas" ante la problemática que había en la salida a la A-4. Porque la cola de vehículos no se quedaba dentro del parking, sino que llegaba precisamente hasta la autovía.
Algunos usuarios incluso optaron por quitar algunas vallas laterales para crear atajos y poder abandonar el aparcamiento y muchos de ellos se fueron sin pagar los 9,50 euros que cuesta dejar allí el coche (la tarifa se paga al salir).
Otros solicitaron la presencia de los responsables que, según señalan, en ningún momento acudieron, y tampoco pudieron poner una reclamación formal porque no les facilitaron las hojas de reclamaciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios