Menús para todos los gustos
Feria de Córdoba 2019
El salmorejo y el flamenquín siguen siendo los platos más que imprescindibles
Córdoba vive con la Feria fechas para alzar las copas y brindar con la familia y los amigos; eso sí, evitando los excesos, aunque llenando bien el estómago. Para ello, las casetas ofrecen platos variados y menús especiales de lo más cordobeses.
La caseta Puerta Nueva, en Alcázar 10, se viste de gala por el 67 aniversario de su peña. Su presidente, Manuel Núñez Broncano, candidato a Potro de las Peñas, indica que “los precios no se han tocado desde hace más de cinco años”. La carta varía de 4 euros –salmorejo cordobés– a 12 –rabo de toro–. También, se pueden saborear los callos caseros, el flamenquín, el pisto con huevo o la sangre con tomate –platos a 6 euros–. La peña dispone de combinados a 4 euros, rebujito a 8 y jarras de tinto o cerveza a 6 euros.
La caseta Fosforito también está de gala por su 35 aniversario, para lo que ha presentado un programa con conciertos y bailes todos los días en la calle Mezquita, 12. El presidente de la peña, José Gregorio, aclara que “somos la caseta que más premios ha recibido”. Para un buen menú en su caseta, sugieren croquetas, buñuelos de bacalao y bolitas de flamenquín –platos a 9 euros–. El imprescindible plato de salmorejo tiene un precio de 5 euros y la fritura variada 18. Por otro lado, la cerveza está a 1,60, la sangría a 1,50 y las copas a 4,50.
Por su parte, el gerente del catering Hermanos López, Antonio López, controla los fogones de la Casa de Sevilla, en Puente Romano, 7. Disponen de cuatro variedades de tortillas –española, de espárragos, jamón o gambas–, también de tortillitas de camarones, revueltos y huevos estrellados, con precios desde 5 a 10 euros. El pescado, como cazón, merluza o bacalao, tiene un precio de 8,50 euros, y la fritura variada de la casa, 12. Disponen de solomillo al jerez o emperador –ambos a 10 euros–, el tradicional flamenquín por 7 euros y carnes premium como el entrecot de ternera –12 euros– o el lagartito ibérico –11 euros–. Hay también clásicos, como el salmorejo, a 5 euros, o las berenjenas fritas, a 4,50. Las bebidas son a 1,50 euros y las copas a 4,50. Además, todas las noches, sobre las 22:30, tienen acompañamiento musical para animar las cenas.
También en el Cosso, calle Guadalquivir, 12 disponen de un menú concertado económico por 10 euros, o 13 con una copa. Incluye salmorejo, tortilla de patatas, el clásico flamenquín cordobés, salpicón de marisco y un plato de arroz. Además, el menú va acompañado de barra libre –de 14:00 a 16:00– y copas a 4 euros el resto del día.
La caseta El Azahar, en Guadalquivir, 22, dispone de cuatro menús especiales de feria –de 25, 27, 33 y 37 euros– para reuniones y celebraciones. Incluyen choco frito, gambas de Huelva, puchero marinero, guiso de carne o churrasco, dependiendo de la elección. Los menús incluyen bebida. Por otro lado, la asociación de Celíacos de Córdoba presenta platos sin gluten para que puedan disfrutar todos sin preocuparse por las intolerancias.
No hay comentarios