La Feria de Córdoba contará con más de 260 puestos y atracciones y busca ser más inclusiva en 2023

Mayo Cordobés

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la instalación de puestos de comida y atracciones en el recinto ferial, que por primera vez puntuará la accesibilidad

Atracciones de la Feria de Córdoba. / El Día

Cuenta atrás, en pleno octubre, para la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2023 en Córdoba. Este lunes la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la instalación de atracciones y puestos de comida en el recinto ferial de El Arenal, que tiene este año un especial acento en facilitar y mejorar la accesibilidad de las atracciones para convertirla en la feria más inclusiva.

Así, la novedad de las bases de este año es incidir en la accesibilidad de las atracciones, que aunque no será un ítem de obligatorio cumplimiento, se puntuará, por primera vez, con un 5%, tal y como ha detallado este lunes el edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. Este año, se volverá a limitar el volumen del hilo musical en la zona de atracciones el lunes y martes de 16:00 a 21:00 para que niños y niñas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar con seguridad de las atracciones junto a sus familias.

El concejal ha asegurado que se contará este año con en torno a 260 puestos que se podrán instalar en el recinto, un número que podría subir o bajar porque depende de los metros que pidan los feriantes para sus puestos de churros, helados, algodón de azúcar, turrón, vinos, bocadillos o comidas típicas.

Cada empresario interesado en la concesión de parcelas para las actividades a instalar en el parque de atracciones deberá presentar solicitud en un plazo que será de 20 días hábiles, mientras que a partir del 20 de diciembre se hará público el listado provisional de solicitantes admitidos, que tendrán que se podrán instalar en El Arenal ocho días antes de la celebración de la Feria, que este año arranca el 20 de mayo.

Con todo ello, en las bases se informa de que, como es habitual, el día infantil se celebrará el miércoles de Feria y, con carácter general, el precio de las atracciones se reducirá en un 50% con respecto al precio más bajo indicado en su solicitud, salvo excepciones autorizadas por la Delegación de Promoción, como las atracciones de recorrido único o las atracciones de 16 plazas o menos, y con excepción de las casetas de venta de artículos, alimentación o similares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último