Sala de lactancia, consultas traumatológicas y 14 camas: así es el dispositivo de Cruz Roja en la Feria de Córdoba
Mayo Festivo
El operativo sanitario contará con la asistencia de un centenar de personas
Guía de la Feria de Córdoba 2024: casetas, atracciones, autobuses y todo lo que debes saber
Sin riesgo de lluvia ni calor en exceso: tiempo estable para el primer fin de semana de la Feria de Córdoba
Cruz Roja va a desplegar a casi cien personas en el dispositivo sanitario que desde este viernes 17 de mayo se pone en marcha en la Feria de Nuestra Señora de la Salud en Córdoba. El operativo desarrollará su actividad hasta el domingo 26 de mayo, en el recinto ferial de El Arenal, preparado para atender cualquier emergencia.
La institución humanitaria ha informado de que los fines de semana y el miércoles, el puesto de la Cruz Roja -situado frente a la Caseta Municipal- contará con más de 30 voluntarios al día para dar respuesta al previsible aumento de público en el recinto ferial.
Como en años anteriores, el servicio preventivo de la Feria de Córdoba se completará con voluntariado de diferentes puntos de España, que durante estos días ofrecen su actividad en la ciudad cordobesa. Está previsto que acudan voluntarios y voluntarias procedentes de Málaga, Madrid, Vigo, Valencia, Tudela, Murcia, Oviedo, Vitoria y Lerma, además de algunas localidades de la provincia.
Además del gran despliegue de voluntariado, Cruz Roja contará con un completo equipamiento para garantizar que haya medios suficientes para cubrir cualquier urgencia. El puesto de El Arenal dispondrá de consultas específicas para afecciones respiratorias, traumatológicas y para curas, así como 14 camas para observación. El equipo dispondrá de cuatro ambulancias y dos vehículos de apoyo logístico.
Además del servicio sanitario, el módulo de Cruz Roja ofrecerá una sala de lactancia y otra destinada a la atención psicológica, con personal capacitado para apoyar tanto a pacientes como a familiares en situaciones de estrés.
Las personas con discapacidad auditiva también podrán acceder y hacer uso del sistema S Visual, impulsado por la Confederación Estatal de Personas Sordas y el Ayuntamiento de Córdoba, y que ofrece videoconferencias con intérpretes de lenguaje de signos para facilitar la asistencia sanitaria y cualquier otra necesidad.
El dispositivo también se completa con un centro de coordinación, desde el que se gestionarán las comunicaciones con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y con otras entidades sanitarias.
El voluntariado de Cruz Roja participará, además, en el punto de prevención y atención a casos de violencia de género habilitado por el Ayuntamiento de Córdoba.
En caso de necesitar los servicios de Cruz Roja en cualquier punto del recinto ferial, se puede solicitar asistencia en el teléfono 957 292222.
También te puede interesar