El alcalde de Córdoba reconoce que "hay poco margen" para poner más autobuses para la Feria

Movilidad

Parada de autobuses de la Feria de Córdoba.
Parada de autobuses de la Feria de Córdoba. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido que "hay poco margen" para poner más autobuses de Aucorsa que vayan a la Feria. El primer edil ha hecho esta declaración después de las críticas lanzadas por los grupos de la oposición municipal y el propio comité de empresa acerca de las largas colas que se han generado estos días para poder coger un autobús de Aucorsa con destino hasta El Arenal.

Tras una visita a la comisaría conjunta de la Policía en El Arenal con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, el primer edil ha explicado que en los autobuses de la empresa municipal fueron "el viernes, el sábado y domingo 50.000 viajeros más que en el año 2023, un récord en los últimos diez años".

Es más, ha asegurado que "en cada turno se han subido autobuses respecto a años anteriores". Bellido no ha tenido reparos en asegurar que esta situación se debe a que "el problema es que hay mucha gente".

Así, ha insistido en que en Aucorsa "está toda la plantilla y los autobuses están al máximo de lo que se puede con los medios que hay: humanos, materiales y también económicos, que hay que hacer frente a las horas extras".

Bellido ha incidido en que "seguiremos intentando reforzar, pero hay poco más recorrido" y ha recordado que el domingo de de feria del año pasado "hubo 58.000 viajeros, por lo que "prácticamente se ha incrementado casi un día completo de viajeros como un domingo más en esos tres días".

A pesar de ello, ha reiterado que "seguiremos intentando poner más autobuses con más frecuencias, pero ya hay poco más margen".

stats