Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
La Feria de Nuestra Señora de la Salud va camino de convertirse en una de las más inclusivas y no sexistas. Un año más, varios colectivos se han organizado para hacer de la cita un evento sin actitudes sexistas.
Regresan a la Feria los brazaletes morados, símbolos que portarán varias voluntarias a las que se podrá acudir si se sufre algún episodio de acoso.
El Ayuntamiento también lleva a cabo una serie de acciones en este sentido, dentro del proyecto Nuestra Feria mola infinito. La mayoría de las casetas están adheridas a la campaña No es no. Espacio libre de agresiones sexistas. Diviértete desde el respeto.
Dentro de esa campaña, se habilitarán varios puntos de información en la entrada de la Feria que estarán activos el lunes, martes y miércoles de 13:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00.
De la misma forma, habrá puntos morados, que son casetas de apoyo e información ante las situaciones que se puedan sufrir de violencia. En estas casetas habrá mujeres voluntarias informadas y orientadas, que portarán esos brazaletes morados, para ofrecer el apoyo necesario a las víctimas.
Las casetas de apoyo son las siguientes:
De la misma forma, se habilitará un servicio de atención psicológica y personal, todos los días de Feria con dos turnos diarios de 16:00 a 00:00 y de 00:00 a 8:00. Desde el Ayuntamiento informan de que habrá que dirigirse a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja para que lo activen.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios