Los jóvenes que se subieron a la fuente del Potro en las Cruces se enfrentan a una multa por vandalismo
Mayo Festivo
El Ayuntamiento destaca que la Policía tiene "muy avanzada" la identificación de los autores
Vandalismo en las Cruces: dos jóvenes se suben a la fuente del Potro
Los vecinos del Casco Histórico denuncian el "desmadre" en las Cruces de Mayo: "Hay ríos de orines"
El delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha destacado los avances en las investigaciones para "identificar oficialmente" a los dos jóvenes que se subieron en la madrugada del pasado sábado a la fuente de la Plaza del Potro.
Tras la celebración de la junta de gobierno local, Torrico ha explicado que "una vez que se compruebe que son ellos, se les notificará la denuncia, que apunta que será por vía administrativa, dado que no parece que haya relevancia penal, según transmite la Policía Nacional, puesto que no hubo rotura del patrimonio, que es lo que el tipo penal establece".
El delegado de Presidencia ha añadido que "el Consistorio está en colaboración con la Policía Nacional, que lleva la investigación de los hechos, por si fueran constitutivos de algún delito, y se procede a la identificación oficial de los presuntos autores de los hechos".
En concreto, ha subrayado que se impondrá una "denuncia administrativa por acciones de vandalismo" y ha insistido en que hasta el momento "la labor de identificación oficial está muy avanzada en colaboración con la Policía Nacional".
En su intervención, ha recordado que durante la fiesta de las Cruces se han interpuesto más de una treintena de denuncias, tanto por botellón como por hacer pis en la calle, y ha puesto de manifiesto que "la concentración en torno a las cruces genera molestias y suciedad, pero una vez más el dispositivo especial de Sadeco ha funcionado a la perfección y pocas horas después de que acabaran las cruces todo se encontraba en buen estado de limpieza general".
También ha hecho referencia a las críticas lanzadas por diferentes organizaciones vecinales y desde el Consejo del Movimiento Ciudadano acerca de las cruces y las molestias que genera y ha dejado claro que desde el Ayuntamiento están "abiertos a cualquier reflexión sobre los modelos de las fiestas y las tradiciones de la ciudad para hacer siempre compatible el reclamo turístico, el disfrute de los cordobeses y conservar la calidad de vida de los vecinos que no participan en las festividades".
"Todo lo que sea mejorar y repensar para incrementar el modelo de tradición y hacerlo compatible con esos tres objetivos, bienvenido sea", ha subrayado, para añadir que "con el Consejo del Movimiento Ciudadano hay una extraordinaria capacidad de comunicación y diálogo abierto permanentemente".
También te puede interesar