La Policía Local pone 84 denuncias en las Cruces de Córdoba por orinar en la calle el viernes

Seguridad

Los agentes interponen 103 sanciones por botellón en el tercer día de la fiesta

Las Cruces, abarrotadas para dar la bienvenida al fin de semana

Un coche de la Policía Local pasa por Santa Marina al caer la tarde.
Un coche de la Policía Local pasa por Santa Marina al caer la tarde. / Miguel Ángel Salas

Las sanciones por hacer botellón en la calle en las Cruces de Mayo se mantienen, pero aumentan las interpuestas por orinar en la calle. El balance de la Policía Local de Córdoba en el tercer día de la fiesta (viernes, 2 de mayo) refleja 204 denuncias relacionadas con esta celebración, mientras que la jornada anterior fueron 181 y en la de apertura ascendieron a 515.

Destaca especialmente el aumento de las sanciones por orinar en la calle, cuyo número es superior a los dos días anteriores. En total, se pusieron 84 denuncias por ello este pasado viernes frente a las 62 del miércoles y las 25 del jueves.

Sin embargo, las infracciones por hacer botellón siguen siendo las más numerosas y constituyen la mitad de las denuncias puestas por los agentes, un total de 103. El número es mucho más bajo que el de la primera noche, cuando se anotaron 430, pero similar al de la segunda, 139, cuando las Cruces cerraron a las 00:00 y la lluvia interrumpió la fiesta.

El viernes, día laborable, aunque no lectivo para los centros educativos, el día fue más tranquilo en estos recintos, que se animaron a partir de la tarde y, sobre todo, el llegar la noche, cuando miles de jóvenes tomaron algunos de los más populares, como los situados en Santa Marina, el Císter o el Bailío.

A las multas por botellón y por orinar en la calle le siguen las interpuestas por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, con un total de siete. El balance policial también recoge otras siete denuncias por consumir alcohol en el exterior de los recintos de las Cruces.

Respecto a los establecimientos cercanos a la zona, los agentes pusieron tres sanciones por vender alcohol a menores, mientras que no se registraron multas por colocar barras fuera de los negocios, por veladores ni por carecer de licencia.

stats