El sábado de Cruces de Córdoba acaba con 173 denuncias de la Policía Local, más de la mitad por orinar en la calle

Seguridad

Los agentes han puesto 63 multas por botellón en el cuarto día de la fiesta

La Medina, Cañero Nuevo y Acpacys ganan el concurso de Cruces

Un policía local pasa en moto por la cruz de mayo de Santa Marina.
Un policía local pasa en moto por la cruz de mayo de Santa Marina. / Miguel Ángel Salas

Las denuncias puestas por la Policía Local de Córdoba por orinar en la calle en las Cruces de Mayo ya superan a las registradas por hacer botellón. Así lo refleja el parte del cuarto día de la fiesta, el sábado, una jornada en la que la ciudad recibe a miles de turistas y a vecinos de la provincia.

Los agentes pusieron a lo largo de la jornada, especialmente por la noche, un total de 173 multas, más de la mitad de ellas por orinar en la calle. En concreto, han sido 99 las infracciones anotadas por los policías locales. El viernes fueron 84 frente a las 62 del miércoles y las 25 del jueves. Es decir, este tipo de infracción ha ido en aumento según ha avanzado la fiesta.

Las sanciones por hacer botellón han pasado a un segundo lugar, registrándose 63. De esta forma, se superan las de los días anteriores ya que el viernes fueron 103, el jueves un total de 139 y el miércoles, el primer día, cuando la cifra ascendió hasta 430.

A las multas por orinar en la calle y por botellón le siguen las interpuestas por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, con un total de diez. El balance policial también recoge una denuncia por incumplimiento del horario de apertura y música de las Cruces.

En la jornada del sábado, los agentes no registraron sanciones por venta de alcohol a menores, carecer de licencia, colocar barras en la calle, veladores ni consumir fuera de los recintos de las Cruces.

stats